Home » Artículos » Una inyección de insulina cada dos años en pacientes recién diagnosticados

Una inyección de insulina cada dos años en pacientes recién diagnosticados

Dr. Eli Lewis (centro) con dos investigadores en su laboratorio de BGU

Dr. Eli Lewis (centro) con dos investigadores en su laboratorio de BGU

Se ha publicado en “Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism” una sorprendente investigación llevada a cabo durante más de dos años entre el Centro de Salud de la Universidad de Colorado en Estados Unidos y la Universidad de Ben Gurión en el Negev, Israel, que permitiría a los pacientes diabéticos tipo 1 de diagnóstico reciente inyectarse insulina cada dos años.

Los investigadores decidieron fijarse en los tejidos dañados en los islotes pancreáticos, encargados de producir la insulina. Según el doctor Eli Lewis, de la Universidad de Ben Gurión, que ha co-dirigido la investigación con sus colegas estadounidenses, el foco de su estudio era rebajar la inflamación de estos islotes pancreáticos para que continuasen produciendo insulina. Para conseguirlo, probaron con el serum proteínico conocido como Alpha1-Antitrypsin (AAT), que administraron a los pacientes vía goteo intravenoso.

«El tratamiento duró desde ocho a doce meses en algunos casos y fue un éxito, porque a muchos pacientes les rebajó las dosis de insulina que tenían que pincharse por lo general, e incluso en algunos casos, no tuvieron que hacerlo hasta dos años después», comentó Lewis.

El tratamiento además no tuvo ningún efecto adverso en ninguno de los pacientes, incluyendo adolescentes. Lewis calcula que todavía pasarán unos dos años hasta que el sérum proteínico ATT se incluya dentro del tratamiento normal de la diabetes tipo 1, ya que aún deben pasar tres ensayos clínicos más en Estados Unidos para ser aprobados por la FDA, el órgano estadounidense encargado de aprobar todos los medicamentos en el país.

Cuando la hija de 9 años de Andy David fue diagnosticada con diabetes tipo 1, el diplomático israelí buscó tratamientos no convencionales que alejaran a su hija de tener que pincharse a diario. Pronto descubrió la innovadora investigación que dirigía el Dr. Eli Lewis y su equipo de la Universidad de Ben Gurión en el Clinical Islet Laboratory y que daba esperanzas a pacientes recién diagnosticados con diabetes tipo 1. Su hija estuvo durante ocho semanas sometida a transfusiones del serum Alpha 1 y lleva dos años y medio sin necesidad de pincharse insulina.

Fuentes de la noticia: ABC,  Ben-Gurion University of the Negev

Fuente de la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *