Home » Niños y adolescentes » “Carol tiene diabetes”

“Carol tiene diabetes”

La Fundación para la Diabetes, conscientes de la necesidad de educar en diabetes a distintos públicos infantiles así como a otros vinculados con los centros escolares, desarrolló el proyecto Carol tiene Diabetes. Este proyecto se materializa en un CD que se entrega en las consultas de Endocrinología Pediátrica en España y cuyos contenidos, por gentileza de la Fundación para la Diabetes, se pueden consultar en esta página así como, por supuesto, en su web.

“Carol tiene diabetes” contiene distintos materiales  encaminados a facilitar formación en diabetes a los más pequeños. Al mismo tiempo, es una buena herramienta para utilizar en las aulas escolares o con los amigos pequeños de nuestros hijos e hijas y, por qué no, en caso de ser nosotros, los adultos, quienes padezcamos la enfermedad, para explicarles a nuestros hijos cómo funciona. Puede ser también muy útil para abordar el tema de la diabetes en las aulas escolares y su interactividad permite hacerlo más atractivo y próximo a los niños.

A continuación aparecen los contenidos del CD. Pinchando en las palabras marcadas se accede al contenido descrito.

  • Un cortometraje de animación, en el que vemos a Carol, una niña con diabetes, que vive una divertida aventura con sus amigos y tiene la oportunidad de explicarles qué es la diabetes y lo que supone tenerla para un niño o niña de su edad.
  • Una serie de animaciones  que permiten profundizar en 3 aspectos concretos relacionados con la diabetes: fisiología, el día a día con diabetes y la educación en valores.
  • Fichas didácticas en pdf. con las que el profesorado podrá trabajar en el aula determinados aspectos de la diabetes de forma transversal. El lenguaje y contenido de las fichas está adaptado a cada uno de los 3 ciclos de la educación primaria

Los comentarios están cerrados.