Home » Conócenos » ¿Por qué asociarte?

¿Por qué asociarte?

Las asociaciones de personas con diabetes somos,  ante todo, un apoyo educativo. Intentamos ofrecer  la educación que, en ocasiones, el paciente no ha recibido o lo ha hecho de manera escasa y puntual.

La diabetes es mucho más que “tener el azúcar alto”. Debemos ser conscientes de lo que supone, aceptarla y saber que exige estar bien informado, para poder tenerla bajo control. Por otro lado, las actividades que organizamos ponen en contacto a personas que intercambian experiencias, enriqueciéndolas en sus conocimientos y obteniendo amplios beneficios de ello, ya que se pueden intercambiar experiencias con personas que llevan viviendo con la enfermedad mucho tiempo y que pueden  ofrecer consejos  muy válidos. Además, el contacto con otras personas con diabetes  cumple también una importante función psicológica, especialmente en los duros momentos posteriores al diagnóstico.

Finalmente, como representantes de este colectivo, somos los agentes encargados de defender nuestros intereses y velar y denunciar el posible incumplimiento de las administraciones públicas en materia de políticas sanitarias, prestaciones y servicios, así como de dar toques de atención a las empresas que están provocando algún tipo de discriminación. Aspectos como el de los niños con diabetes en la escuela, el carnet de conducir, el racionamiento de tiras y agujas, la especialización de la figura del educador en diabetes, nuestros derechos como pacientes… hay muchos temas que debemos tratar con la administración y en los que, poco a poco, se están logrando avances importantes.

Pero para seguir avanzando os necesitamos a todos. Porque sólo desde la unión se consigue dar fuerza a la voz de las personas con diabetes. La fuerza de la asociación como entidad reivindicativa, se mide por la fuerza de sus socios y su número. Cuantos más seamos, más fuerza haremos y más se escuchará nuestra voz. Dos mil socios tienen más fuerza que doscientos y veinte mil más que dos mil. Descubre todo lo que podemos hacer por ti. Una diabetes bien cuidada significa una larga vida. Recuerda que tu diabetes no duele, y no avisa. Asóciate y déjanos ayudarte para que no sea un problema, ni ahora ni dentro de unos años.

Los comentarios están cerrados.