Home » Conócenos

Conócenos

La Asociación Vizcaína de Diabetes se fundó en 1.978 y los artífices de la constitución fueron D. Pedro Martul (Endocrinólogo Pediatra), Dña. Clara Marlasca (Enfermera Educadora), D. Juan Luis Camacho (Representante de Laboratorio) y D. José Antonio Vázquez (Endocrinólogo).

Las primeras reuniones tuvieron lugar en la Planta de Pediatría del Hospital de Cruces y el primer objetivo fue realizar una Colonia de Verano para Niños Diabéticos que tuvo lugar en Estella (Navarra) en el verano del 79. Después de pasar por una sede en la C/ María Díaz de Haro y otra en Gregorio Balparda, (actual Autonomía), la Diputación Foral de Bizkaia le cedió los locales que ocupa actualmente.

Más tarde fue creada la Asociación de Educadores en Diabetes de Euskadi cuya sede comparte y con la cual se mantiene una estrecha relación ya que, como se indica a continuación, contamos con ellos para todas las actividades educativas y confeccionamos conjuntamente el calendario de las mismas. Desde entonces hasta nuestros días se han realizando ininterrumpidamente 24 Colonias de Verano para niños y jóvenes diabéticos, 19 Colonias para la tercera edad, más de 150 convivencias de fin de semana y más de 140 cursillos, se han impartido más de 100 conferencias al respecto de la diabetes y sus implicaciones. Información de todas estas actividades la encontrarán en la sección correspondiente de nuestra página.

Los comentarios están cerrados.