Home » Conócenos » Quiénes somos

Quiénes somos

La Asociación Vizcaína de Diabetes (en adelante, ASVIDIA) se fundó en 1978 por parte de varias personas relacionadas con la diabetes, que vieron la necesidad de crear una estructura que ofreciera apoyo y educación a las personas con diabetes de Bizkaia.

Los artífices de la fundación fueron D. Pedro Martul (Endocrinólogo Pediatra), Dña. Clara Marlasca (Enfermera Educadora), D. Juan Luis Camacho (Representante de un laboratorio farmacéutico) y D. José Antonio Vázquez (Endocrinólogo). Las primeras reuniones tuvieron lugar en el Departamento de Pediatría del Hospital de Cruces y una de las primeras actividades fue realizar una colonia de verano para niños  en Estella (Navarra) en verano de 1979.

Después de pasar por varias sedes (en las calles María Díaz de Haro y Autonomía), la Diputación Foral de Bizkaia cedió a la Asociación el local que ocupa actualmente, en la calle Iparraguirre, 46.

A lo largo de todos estos años, ASVIDIA ha tenido como único objetivo ayudar a las personas con diabetes de Bizkaia, proporcionando la necesaria educación diabetológica. Por este motivo  fue declarada “Entidad de Utilidad Pública” por el Gobierno Vasco en 2003. Además, la relación directa y cordial de ASVIDIA tanto con los hospitales vizcaínos como con los endocrinos y educadores en general, nos ha permitido ofrecer a los socios una serie de actividades adecuadamente supervisadas, por un amplio equipo médico, así como por un completo y formado grupo de monitores propios, que ASVIDIA mantiene como colaboradores desde hace años.

Actualmente, ASVIDIA abre sus puertas a los socios de lunes a jueves por las tardes y los viernes por la mañana. El personal fijo se compone de dos secretarias que se encargan de la labor administrativa del día a día. Su órgano ejecutivo es una Junta Directiva compuesta por personas que cubren las distintas sensibilidades de los socios y que se reúne mensualmente.

Los comentarios están cerrados.