Home » Artículos » El “Diabetes Experience Day” se celebra el 15 de febrero en Valencia

El “Diabetes Experience Day” se celebra el 15 de febrero en Valencia

banner-01El próximo sábado 15 de febrero se celebra en Valencia la primera edición del «Diabetes Experience Day», evento que reunirá a afectados por esta patología «silenciosa». Está previsto que se reúna a medio millar de afectados por diabetes, un problema de salud pública que afecta en España a cerca de cinco millones de personas, aunque casi la mitad lo desconoce.

«Con diabetes se puede hacer muchas cosas», aseguró Ángel Ramírez, creador del Canaldiabetes.com y organizador del «Diabetes Experience Day». Ramírez explicó que hace cinco años entró la diabetes en su vida de la mano de su madre, a la que le diagnosticaron del tipo 2 a consecuencia de una situación de estrés. No obstante, pensó que se debía hacer algo más por los pacientes y por «darle voz a la diabetes», ya que, según los últimos estudios, el 40 % de los afectados no ha recibido ninguna formación sobre su enfermedad y entre el 70 y 80 % de ellos «se maneja uno mismo».
El “Diabetes Experiencie Day” será retransmitido por internet y se podrá escuchar la experiencia de Antonio Lledó, el primer diabético que va a participar en la prueba Titan Desert o Diego Moya, que está preparando una tesis sobre el impacto de la actividad deportiva en las personas trasplantadas de hígado y que sufren además de obesidad, diabetes, hipertensión y síndrome metabólico, entre otros.

La Diabetes Experience Day tendrá como “invitado de excepción” a Diguan, un personaje adolescente con diabetes tipo 1 al que le ocurren decenas de cosas por no saber manejar su enfermedad. Los ponentes son bien conocidos en las redes sociales y en proyectos que llevan a cabo a través de la web 2.0: Dr. F. Javier Ampudia, David Casinos, Manny Hernández, Víctor Bautista, Iñaki Lorente, Dr. Andrés Mingorance, Jorge Bondia, Elisa Escorihuela, Rosa Pérez,…

Puede seguir toda la información de este evento a través del hashtag #DiabetesExperienceDay o siguiendo el perfil en Twitter @DiabetesExpeDay

 Para más información, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *