Home » Artículos » Mi opinión del concurso de Novartis “Corto de Azúcar”

Mi opinión del concurso de Novartis “Corto de Azúcar”

Quiero con esta blog manifestar mi más profundo descontento por este concurso (en mi opinión “farsa”), mal parido desde un principio, mal gestionado durante el mismo y fatalmente gestionado al final.

– Demasiado tiempo para participar.
– Ningún control en la admisión de los videos. No ha habido videos durante todo el tiempo del concurso, y en los días finales, por arte de magia aparecen 70 u 80 cortos, algunos de ellos entrando en concurso una vez cerrado el plazo.
– Ningún control en la gestión de las votaciones (anormalmente altas cifras de votos de algunos participantes con total pasividad por parte de la organización).
– Caídas inexplicables en la web durante días y días y días tanto al principio como al final del concurso, sin información alguna por parte de la organización.
– Se prorrogan irregularmente los plazos, se prorrogan irregularmente las votaciones al final, se eterniza el concurso… ¿para qué?
– Les envío un mail haciendo saber que hay videos que es físicamente imposible que cosechen tantos votos en tan poco tiempo. Y a raíz de eso, parece que se hace una limpieza no se bajo qué criterios, cuando se debiera haber hecho antes, en su momento con un control DIARIO de las votaciones, no a posteriori.
– Llega el día de publicación de ganadores, y tampoco se sabe nada. ¿Qué problema puede haber en decir 5 nombres?
– Las bases (que juraría que las han cambiado sobre la marcha) dicen “4 premios de 1.000 € escogidos por el Público: Los ganadores en esta categoría serán determinados por las votaciones del Público y la decisión final del Jurado. El Jurado escogerá, entre los 10 vídeos más votados, aquellos que cumplan con los requisitos y criterios del concurso”. Si mi video con más de once mil votos no cumple las bases, ¿cuál las cumple? Porque me he ajustado perfectísimamente a lo que se pedía (cosa que no ocurría con muchos de los participantes), mi corto cumple con todos los criterios y habla de quizá el mito más potente de la diabetes tipo 2.

Mis sensaciones respecto a la marcha y desenlace de este concurso son muy negativas, y me crea incluso dudas sobre algo tan sagrado en estos eventos como es la honestidad de este concurso, sobre todo tras conocer la posible vinculación del ganador con Novartis. Así no se hacen las cosas, la verdad. Para hacer algo tan mal, es mejor no hacer nada.

Por supuesto si hay una segunda edición, no me presentaré. Ya se han reído de mi una vez y me han hecho perder el tiempo en un despropósito mal ejecutado, con irregularidades y sobre todo, con dudas sobre la honestidad en la elección del ganador.

Oscar López de Briñas Ortega

PD: estas opiniones sobre el concurso son absolutamente personales y ASVIDIA no tiene ninguna responsabilidad sobre ellas. Simplemente hago uso del blog de mi asociación para hacerlas públicas.

Una respuesta a Mi opinión del concurso de Novartis “Corto de Azúcar”

  1. Rocio Soloaga dijo:

    Desde luego a mi también me ha parecido un cachondeo de concurso…intentabas votar a un vídeo y no te dejaba durante semanas y a otros si. Eso me ocurrió no solo una vez sino varias. Luego a ultima hora aparecen vídeos que reciben 1.000 votos en un solo día, por lo cual pienso que lo que hay que hacer no es un buen vídeo con su guion, escenario, actores, puesta en escena, originalidad, etc sino simplemente tener un amigo informático que te haga un pufo para aumentar votos…una pena, al menos en este tipo de concursos.
    Por otro lado tengo que decir que me ha espantado el tratamiento que dan a la diabetes en algunos videos que parecemos drogadictos, la verdad me parece que no vienen al caso, y menos hablando de una diabetes tipo 2 que luego pongan una chica joven medio muerta en una cama que no responde a su bebe (tipo sobredosis) que tiene que ver esto con la diabetes tipo 2, y lo recalco porque esta entre los 4 videos mas votados, por lo que NO ENTIENDO NADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *