Home » Artículos » La buena mala suerte

La buena mala suerte

suerte

Hace años asistí a un concierto de Aurora Beltrán, la cantante de Tahures Zurdos, en el Antzoki de Gernika. Era un concierto acústico, e iba acompañada por otra chica que también cantaba y tocaba la guitarra. Fue un concierto intimista y muy bueno. Recuerdo que entre dos canciones, Aurora introdujo la siguiente canción, que trataba sobre la suerte. Explicó que además de la buena suerte y la mala suerte, existe la “buena mala suerte y la “mala buena suerte”. Un ejemplo de “mala buena suerte” es por ejemplo que te toque la lotería, y con el dinero del premio le compres un caballo a tu hijo, y un día el hijo se cae del caballo y se rompe una pierna. Y un ejemplo de “buena mala suerte” es que pierdas un avión que te traía de vuelta a casa, y tengas que coger el siguiente avión, 4 horas más tarde, con lo que llegas tardísimo a casa, pero en ese avión te toca de compañero de asiento a la que va a ser la mujer de tu vida (evidentemente estos ejemplos me los acabo de inventar, pues no me acuerdo lo que dijo Aurora…).

Pues bien, a veces yo pienso lo mismo de esta compañera con la que nos ha tocado lidiar, la diabetes, qué quizás es una “buena mala suerte”. Por muchas razones, como por ejemplo:

1.- Que sigo una dieta más saludable y hago más deporte que antes, con lo cual de otra forma, quizás hubiera tenido problemas de obesidad, colesterol, hipertensión u otros.

2.- Que vivo en un país del primer mundo donde recibo la atención sanitaria y el tratamiento necesario y hay muchas personas que no disponen de la misma.

3.- Que vivo en una época donde la enfermedad puede ser tratada gracias a la administración de insulina (anteriormente al año 1921 no había cura), y donde año tras año, los avances tecnológicos facilitan el tratamiento de la enfermedad de una forma extraordinaria: bolis de insulina, medidores de glucemia, bombas de insulina, medidores continuos de glucosa…y lo que falta por venir.

A veces, todos, en nuestra vida diaria, nos fijamos en los problemas y en las cosas que no nos gustan, y nos olvidamos de las cosas buenas que tenemos y por las que podemos dar gracias. Sin embargo, si pensamos en ello, vemos que podemos decir:

¡Qué buena mala suerte!

Fernando Rico

Una respuesta a La buena mala suerte

  1. Rocio Soloaga dijo:

    Muy bonito el articulo y real como la vida misma, en Asvidia vemos a diario las reacciones de las personas al enterarse de que tienen diabetes, y ante la misma enfermedad muchos dicen “que mala suerte”, y otros que estaban asustados por los síntomas, y pensaban que tenían una enfermedad mortal y sus días en esta vida ya estaban tocando a su fin, nos dicen pero “tuve suerte” y era diabetes. Si es que no hay como ver el lado bueno de las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *