Home » Artículos » Kronikoen Sarea, una red social “saludable”

Kronikoen Sarea, una red social “saludable”

Kronikoen Sarea es la comunidad de todas las personas que conviven con una enfermedad crónica. Un proyecto impulsado por el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de pacientes y quienes les acompañan y que forma parte de la “Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi”.

A diferencia de otras comunidades virtuales de pacientes, Kronikoen Sarea no se centra en la enfermedad, sino en las personas y en su estado emocional. Potencia al máximo las relaciones entre ellas, el apoyo emocional y el intercambio de experiencias como fuente de motivación y apoyo a la comunidad.

En esta red encajan todas las personas, sea cual sea su estado de ánimo y su forma de afrontar la enfermedad. Desde quienes demandan más ayuda a quienes se sienten con ganas de echar una mano al resto de los miembros. Tanto los más reacios a hablar de lo que les pasa, como quienes necesitan mucha información. Los que requieren ser cuidados y los que cuidan… por igual.

Descubre lo que Kronikoen Sarea puede hacer por ti.

Oscar López de Briñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *