Home » Artículos » Sueño, biorritmos y diabetes

Sueño, biorritmos y diabetes

Nuestro cuerpo necesita  7 u 8 horas de sueño ininterrumpido para encontrarnos bien. Si no las dormimos, debido a cambios de horarios, estrés, insomnio, etc. estamos alterando nuestro reloj biológico, nuestros biorritmos, (cambios físicos, mentales, y también emocionales, que tenemos en ciclos aproximados de 24 horas). Y cuando nuestros ciclos de actividad/reposo se alteran, los niveles de glucosa se alteran también, y la velocidad con la que nuestro organismo quema calorías baja, y entramos en una prediabetes, que si no se corrige a tiempo se convertirá en una del Tipo II……

Los que ya la tenemos ya, experimentamos dificultad para dormir y/o mantener el sueño, y así lo ha demostrado a través de un estudio la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pittsburgh, y que aconseja lo siguiente:

Cenar ligero, acostarse y levantarse a las mismas horas, no hacer ejercicio antes de acostarse (el ejercicio activa nuestro organismo, dificultando coger el sueño), no usar el PC, ni ver la TV y, por supuesto, nada de Cafeína, Alcohol, ni Tabaco, antes de ir a dormir.

Iñaki Kuartango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *