Home » Artículos » Qué cosas pasan a veces…

Qué cosas pasan a veces…

 

10,15 de la mañana. Estoy ante mi ordenador, trabajando. De fondo, el spotify con relaxing music, aunque sin el “cup of café con leche”. Y de repente, como muchos días, pienso “me pican los ojos. debo de estar alto”. Picor de ojos es para mi estar alto. Una de esas extrañas y personales sensaciones que cada uno nota y que no tiene a veces base científica, pero que todos reconocemos y asociamos a determinadas situaciones de nuestra diabetes… y en muchos casos acertadas. A mi personalmente, cuando estoy alto, me pican los ojos. Bueno, a lo que iba. Resulta que me voy a mirar, y al abrir el bolso del medidor sin ni siquiera mirarme, de repente, un flash me lo ha confirmado: “¡¡¡se me ha olvidado pincharme!!!”. Raudo, voy a por mi pluma, y gracias al bendito Timesulin (cuya compra recomiendo), veo en su pantalla que han pasado 13 horas desde el último pinchazo. Confirmado. No me había pinchado en el desayuno. “¡mierda, mierda y mierda!”, expreso en voz alta en un inteligente y acertado comentario.

Me he mirado… y 350. Sospechas confirmadas. Entonces he acudido al menú del medidor para saber lo que me debería haber puesto para el desayuno que he hecho (uso el Accu-Chek Expert con recomendador de bolo). Me indicaba 9 unidades. Y he dicho… “¿Qué hago ahora dos horas y media después de haber desayunado? ¿Me pongo ahora esas nueve unidades que debería haberme puesto a las ocho de la mañana o le pido al aparato que me diga cuánto debo ponerme ahora en base a esa glucemia?”. Y como buen aprensivo que soy, he optado lógicamente por la segunda opción. Le he preguntado al Expert a ver cuánto me pongo para ese 350 y me ha contestado veloz “¡cinco! ¡ponte cinco! a lo que me ha parecido escuchar también un ¡bobo! (pero esto último no puedo asegurarlo). Así que me he pinchado esas cinco.

Ya a la hora de comer, pensaba que probablemente estaría requetealto, porque si en el desayuno me tenía que haber puesto 9… ¿por qué me iba a salir bien poniéndome ahora tan sólo 5? pero como todos sabemos, la diabetes es inescrutable muchas veces… y esta vez lo ha sido una vez más. No he llegado con una pre perfecta a la comida, pero poco le ha faltado. ¿Explicación? mejor no buscársela. Cada año que pasa, me doy cuenta que con la diabetes, dos más dos casi nunca dan cuatro.

Efectivamente, he tenido otro expediente X que tantas veces tenemos y que hace de esta enfermedad algo, en el fondo, muy “entretenido”; o como mínimo, cada día diferente 🙁

Felices fiestas a todos. Nos las merecemos por tener que lidiar con la vida y con la diabetes a la vez. Sobrellevar ambas cosas al mismo tiempo no es tarea fácil. Somos superhéroes.

Oscar López de Briñas Ortega
@oscarbrinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *