Home » Artículos » Mi día a día con el medidor continuo DEXCOM Seven (cap. 8)

Mi día a día con el medidor continuo DEXCOM Seven (cap. 8)

Bueno, según van avanzando los días, el interés de todo esto se va centrando única y exclusivamente en el sensor. Lo miras constantemente, ves que el adhesivo original circular que lo pegaba a tu piel se está empezando a despegar. Le añades otro Tegaderm 3M, pero aquello se sigue despegando…

Como puede verse en la foto, en mi caso se va despegando por la parte inferior. Esta foto está sacada ayer, y puede verse cómo se está despegando, o está ya prácticamente despegado por su mitad inferior (la foto está sacada desde abajo). Pero hoy se ha despegado del todo. Y no se si será por eso, pero las lecturas han sido incongruentes en varias ocasiones.

Esta foto está sacada esta misma tarde, y el valor del DEXCOM dobla la lectura real obtenida en sangre. Quiero pensar que se debe a que el sensor ya lleva 11 días puesto y además mal pegado. Pero debo reconocer que esas incongruencias las he tenido varias veces a lo largo de estos 11 días con el sensor, lo cual me crea cierta desilusión. Después de eso, he recalibrado el aparato, y ahora mismo mientras escribo esto, DEXCOM me da un 155, mientras que mi glucemia capilar es de 212 mg/dl. Cómo se pone un icono de alguien arrugando el morro? mmmhh… creo que este sensor huele a muerto… esperemos a mañana y os contaré qué ha pasado con él…

 

Oscar López de Briñas Ortega
@oscarbrinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *