Home » Artículos » Nuevos avances en el campo del páncreas artificial

Nuevos avances en el campo del páncreas artificial

La empresa norteamericana Cambridge Consultants anunció recientemente que está trabajando junto con el Instituto de Ciencia Metabólica del Hospital de Addenbrooke en Cambridge (Reino Unido) para crear un páncreas artificial. Como puede verse en el diagrama, el medidor continuo de glucosa (CGM) controla los niveles del paciente y transmite la información a un smartphone conectado a través de Bluetooth, el cual mediante un software, calcula la cantidad de insulina necesaria para mantener los niveles de glucosa en un nivel constante cercano al de una persona sana. Esa información es enviada a continuación de manera inalámbrica a la bomba de insulina, la cual administra la cantidad recomendada por el software.

En un comunicado de prensa, el Dr. Romano Hovorka, Director de Investigación de la Universidad de Cambridge Metabolic Research Laboratories, comentó sobre este avance que ahora deben probar el sistema en un entorno natural diario fuera del laboratorio, previo paso a la futura y deseable comercialización, por lo que los ensayos clínicos con pacientes reales y bajo condiciones naturales están previstos que comiencen a finales de este año.

Fuente: Osagune
Más información sobre el dispositivo: Cambridge Consultants

Una respuesta a Nuevos avances en el campo del páncreas artificial

  1. RIVAS LILIANA (ABUELA DE UN NIÑO DE 9 AÑOS ,DIABETICO) dijo:

    DE RESULTAR SIGNIFICARIA UN ANTES Y UN DESPUES EN LA VIDA DEL NIÑO CON DIABETES, ANTE LA INSEGURIDAD Y TRAUMA QUE LE OCASIONA LAS CONTINUAS MEDIDAS Y APLICACIONES DE INSULINA, COMO TAMBIEN A SU FALILIA, QUE VIVE CON MIEDOS, PREOCUPACIONES Y UN CONSTANTE ESTRES QUE HASTA REPERCUTE EN LA VIDA COTIDIANA. CREO EN LA CIENCIA, EN SU PRONTA APROBACION Y PUESTA AL ALCANCE DE TODOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *