Home » Artículos » El medidor de glucosa ideal para los niños

El medidor de glucosa ideal para los niños

Con el paso de los años, las empresas farmacéuticas han ido segmentando a las personas con diabetes, ya que no es lo mismo un diabético tipo 2, que un niño con diabetes tipo 1, que alguien con una vida muy activa, o una persona con problemas de visión por retinopatía diabética. Esos distintos perfiles de consumidor ha hecho que las empresas que dedican sus recursos a los medidores de glucosa hayan ido lanzando distintos modelos enfocados a distintos tipos de paciente. Una de esas tipologías de paciente son los niños. No es habitual que se lance un producto pensando en ellos, pero la empresa farmacéutica Bayer lanzó en 2010 un medidor de glucosa especialmente pensado para ellos; el Bayer Didget. Y como principal ventaja y gancho para el público infantil, el dispositivo se creó como un complemento para la Nintendo DS y DS Lite.

Partiendo de la base de que el control diario de una enfermedad como la diabetes puede ser una tarea confusa y pesada para los niños, el Bayer Didget establece un sistema de recompensas a través de su juego Knock ‘Em Downs: World’s Fair, lo que permite crear algunos consejos interesantes y herramientas que simplifican el control de la diabetes. Un conjunto de minijuegos que los más pequeños tendrán la opción de desbloquear, si en su medidor de glucosa se reflejan mediciones buenas. El propio juego incluye la opción de comprar elementos y seguir avanzando en nuevos niveles. Incluso se ofrece una mayor puntuación, si los niños son capaces de llevar a cabo un seguimiento diario de su sangre.

El aparato resulta muy sencillo de manejar, al estar dirigido al público infantil. Bayer Didget permite establecer un objetivo, bien diario o bien semanal, y programar las alarmas para que los niños no se olviden desbloquear sus minijuegos.



Referencias anteriores

La enfermedad de la diabetes ya era un campo explorado a la hora de ofrecer atractivas soluciones como los videojuegos. Antes de la aparición de Bayer Didget, en el mercado ya estaban presentes las opciones de Glucoboy para Game Boy Advance y Captain Novalin para la Super Nintendo.

La idea de Bayer Didget surgió de un padre que tenía la preocupación de que su hijo diabético perdía constantemente el medidor de glucosa. Observó el comportamiento de su hijo, y apreció que éste nunca perdía la Game Boy, por lo que dedujo que lo más interesante sería unir ambos dispositivos: Game Boy y medidor de glucosa. Y el resultado fue Bayer Didget.

El aparato sólo se lanzó comercialmente en EEUU y Reino Unido, pero podéis ver más información aquí. Didget es una buena idea y esperemos que las multinacionales dedicadas a la diabetes sigan teniendo presente que muchos de los diabéticos tipo 1 son niños o personas muy jóvenes con necesidades muy  especiales. Gran idea la de Bayer.

 

2 respuestas a El medidor de glucosa ideal para los niños

  1. Pilar dijo:

    Buenas noches,

    Quisiera saber como poder obtener o comprar el dispositivo Bayer Didget, mi hijo de 5 años debuto hace 6 meses y sería una muy buena manera de hacerle los controles más fácil, de una forma menos traumática, ya que de momento no lo llevamos demasiado bien.

    Muchas gracias,
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *