Home » Artículos » El medidor de glucosa Glucotrack recibe la aprobación CE

El medidor de glucosa Glucotrack recibe la aprobación CE

El medidor de glucosa no invasivo Glucotrack de Integrity Applications (Israel), ha recibido la marca CE, paso previo para su comercialización en la Unión Europea. Se espera que en 2014 obtenga también la aprobación de la FDA en EEUU.

El GlucoTrack® fue aprobado sobre la base de los datos clínicos recogidos utilizando más de 6.000 mediciones durante el año 2012 en el Centro Médico de la Universidad Soroka en Israel, el cual mostró una correlación positiva entre las lecturas del GlucoTrack® y las obtenidos a partir de un dispositivo invasivo.

A través de un pequeño sensor que se pone en el lóbulo de la oreja como una pinza, el GlucoTrack® utiliza una combinación de ultrasonido, electromagnetismo y tecnologías térmicas para obtener mediciones de glucosa en sangre en menos de un minuto, y se conecta a un receptor del tamaño de un teléfono móvil en donde se visualizan las mediciones. El clip que se pone en la oreja debe ser calibrado cada mes mediante la medición de glucemias capilares con un medidor tradicional. La compañía indica que el proceso de calibración es simple, pero se necesita alrededor de 1,5 horas para hacerlo, además que se recomienda llevarlo a cabo en un centro de salud. En cuanto al clip que se pone en el lóbulo de la oreja, deberá ser reemplazado cada 6 meses.

Más información sobre la aprobación de la marca CE aquí.
Si quieres conocer más información sobre el medidor Glucotrack, pincha aquí (web del fabricante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *