Home » Artículos » El medidor continuo de glucosa

El medidor continuo de glucosa

13-1Muchas de las últimas noticias que están apareciendo en los medios de comunicación están relacionadas con el medidor continuo de glucosa. La investigación de los nuevos medidores se esta produciendo en varios frentes. Unos invasivos, otros no, unos medidores aplicados en los ojos, otros mediante pulseras, algunos aplicados en la piel, y de otras muchas formas diferentes. Todo parece indicar  que es cuestión de tiempo que tengamos a nuestro alcance un medidor continuo de glucosa fiable y de cómoda aplicación, no se sabe cuando tardara ni cual será la tecnología ganadora pero todo apunta por ahí. Este descubrimiento nos permitirá una mayor tranquilidad y seguridad para saber como nos encontramos. Lo mismo que para saber la hora no tenemos más que mirar el reloj, luego para saber como estamos de azúcar nos pasara algo similar.

Esto es un avance espectacular ya que nos evita la incertidumbre de saber como nos encontramos en cada momento y además abre un nuevo campo para que estas con estas mediciones podamos utilizarlas para proyectar la cantidad de insulina que necesitamos en cada momento. La bomba de insulina tendrá un mayor sentido ya que nos permitirá transformar esas mediciones en la aplicación del riego de insulina. Esto se podrá transformar de dos formas, una manual haciéndolo nosotros mismos reprogramando la bomba, o de forma automática mediante un programa informático que vea la tendencia de la glucosa y de esta manera vaya corrigiendo los parámetros de la bomba de insulina hasta conseguir unos niveles aceptables de glucosa en sangre.

Otra cosa diferente es cómo se financie toda esta tecnología, pero no nos vamos a adelantar y vamos a dar tiempo al tiempo para ver cómo evoluciona todo. Me despido con la esperanza de que los tiempos que vienen para los diabéticos sean mejor que los pasados.

Josu Gurtubay

Una respuesta a El medidor continuo de glucosa

  1. Gabriel dijo:

    Yo también creo que estamos a punto de conseguir una mejora sustancial en los sistemas de medición de glucosa en sangre, he estado siguiendo mucho el tema en foros de desarrollo y cada vez parece más cercano. A ver si nos dan una buena alegría un día de estos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *