Home » Artículos » Celebración de las convivencias para mayores de 55 años

Celebración de las convivencias para mayores de 55 años

Los días 2 y 3 de abril de 2022 tuvieron lugar las convivencias para mayores de 55 años, en la localidad cántabra de Isla. Tras el “parón” provocado por la pandemia, 40 personas con diabetes y sus acompañantes participaron en esta nueva edición, organizada por ASVIDIA.

Se trata de un curso intensivo de fin de semana, impartido por el endocrinólogo Ramón  Arteaga y la enfermera educadora Gloria Lavín, ambos del Hospital de Galdakao, con el objetivo de aprender a controlar la diabetes, tanto para insulinodependientes como para quienes su tratamiento son las pastillas. Alimentación, ejercicio, tratamientos, nuevas tecnologías y uso y mejor aprovechamiento del sensor “Free Style” fueron algunas de las temáticas abordadas.

Los asistentes volvieron muy satisfechos, tanto por la formación recibida, como por la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con otras personas con diabetes.

Incluso prolongaron la estancia un par de horas más, para un mayor aprovechamiento y disfrute, antes de despedirse hasta el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *