Home » Artículos » La diabetes, una asignatura pendiente en los colegios

La diabetes, una asignatura pendiente en los colegios

Nueva imagenLa vuelta al colegio en septiembre supone, para muchos padres de niños diabéticos, además de lo habitual, la vuelta a organizar los horarios de medición de glucosa, así como preparar la insulina adecuada a la actividad escolar que desarrollen.

Los escolares de entre 3 y 10 años, son los que más dificultades presentan a la hora de gestionar su enfermedad, y los profesores deben conocer los síntomas que caracterizan las subidas y bajadas de azúcar para poder actuar en consecuencia.

Sólo en España, 29.000 niños menores de 15 años, tienen diabetes y se incrementa en 1.000 cada año.

Por eso FEDE, reivindica que los centros educativos cuenten con profesionales sanitarios, para atender a todos los niños, no solo a los que tengan diabetes. Lee aquí la nota de prensa, al respecto.

En Asvidia, tenéis a vuestra disposición dos documentos que os pueden resultar de suma utilidad y que están conseguidos gracias al tesón y trabajo de miembros de la asociación:

“Normas básicas de actuación ante niños con diabetes”, avalado por el Gobierno Vasco y que contiene una serie de normas básicas de actuación para atender a niños y niñas con diabetes en el colegio. Puedes entregarlas en tu centro escolar y animarles a que las tengan siempre a mano, les será muy útil.

Y, “Circular de Atención sanitaria especial durante el horario escolar”, para atender a la población escolar con necesidades sanitarias específicas.

Imagen cortesía de Vlado en FreeDigitalPhotos.net

Una respuesta a La diabetes, una asignatura pendiente en los colegios

  1. Belen Esteve dijo:

    Hola!!

    Intento acceder a ambos documentos pero me dice que no los tiene. Podríais enviarmelos a mi email? tengo un hijo de 9 años con diabetes tipo 1, diagnosticado hace 5 meses. Por otro lado, estamos pendientes de inscribirnos en vuestra asociacion.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *