Home » Artículos » La Kosta Trail entrega 7.600 euros a ASVIDIA

La Kosta Trail entrega 7.600 euros a ASVIDIA

Los patrocinadores de la décimosegunda edición de la Kosta Trail (Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa) han entregado un total de 15.200 euros, que se han repartido a partes iguales entre las dos asociaciones beneficiarias de este año: la Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER).

En el acto que ha tenido lugar en la sede bilbaína de Laboral Kutxa, los patrocinadores han querido agradecer la implicación y solidaridad de  todas las personas que se acercaron el pasado 11 de junio a Sopela para participar en la Kosta Trail y batir un nuevo récord de participación con más de 4.500 participantes, una cifra que ha hecho posible realizar la donación más elevada desde los inicios de esta prueba deportivo-solidaria.

Por su parte los beneficiarios se han mostrado emocionados por esta gran aportación que servirá en el caso de ASVIDIA para financiar seminarios sobre el deporte para personas con diabetes y las colonias de niños/as y adolescentes con diabetes, asociación que trabaja desde 1978 para todas las personas con diabetes de Bizkaia.

En el caso de ALCER, la recaudación irá destinada a poner en marcha un proyecto ambicioso para el próximo año. En 2018 la asociación quiere organizar un encuentro para jóvenes con enfermedad renal a nivel estatal. Un fin de semana en el que se reunirán con un doble objetivo; por una parte, facilitarles un espacio que les permita salir de la rutina en que se encuentran inmersos debido al tratamiento, y por otro, actuar como catalizadores de las relaciones sociales, fomentando la creación de grupos de apoyo que sirvan de red.

La Kosta Trail es un evento deportivo-solidario desde sus inicios, con cuatro modalidades diferentes pensadas para todo tipo de público: Carrera de Montaña (30 km), Media Maratón de Montaña (21 km),  Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km).  La prueba pionera hace 12 años en ser la primera carrera a nivel de mar, transcurre por los bellos acantilados y senderos de Uribe Kosta, combinando superficies como tierra, arena y asfalto. Todo esto, hace de la Kosta Trail un día perfecto de disfrute que une deporte y solidaridad.

entrega kosta trail.2017

De izquierda a derecha, Belén Herrera Presidenta de ALCER Bizkaia, Jose Ramón Taranco Jefe Territorial de Patrocinios y Gestión Social de Laboral Kutxa, Izaskun Casas Responsable de Patrocinios de Forum Sport, Leticia López de Guereño Presidenta de la Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) , y Patricia González Presidenta del Team One Diabetes Challengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>