Home » Artículos » Insulina vía oral para tratar la diabetes tipo 1

Insulina vía oral para tratar la diabetes tipo 1

pastillas-para-perder-pesoLa compañía farmacéutica Oramed Pharmaceuticals Inc. (NASDAQCM: ORMP) anunció el pasado mes de septiembre el inicio de un ensayo clínico para probar una formulación de insulina en cápsulas de ingestión oral, llamada ORMD-0801.

Este mes de febrero, la compañía israelí ha enviado a la Administración Americana de Alimentación y Drogas, la FDA, el protocolo para comenzar con la Fase 2 de su experimento con la ORMD 0801 para tratar la diabetes tipo 1. El diseño de este estudio será llevado a cabo durante siete días en un entorno hospitalario con 24 pacientes diabéticos. Se espera que la medicación pueda reducir las dosis de insulina durante las comidas. Un estudio anterior publicado en la revista PLOS ONE demostró que la administración de ORMD-0801 antes de las comidas en pacientes con diabetes tipo 1 conseguía mantener reguladas las cifras de glucosa sanguínea.

Puedes leer el artículo completo, pinchando aquí

 

4 respuestas a Insulina vía oral para tratar la diabetes tipo 1

  1. Jose Bridel Miranda dijo:

    Ya comienzo a dudar de este medicamento,que tiene que ver el FDA?si es el organo que controla los medicamentos que consumen los gringos y nosotros vivimos en latinoamerica?

  2. Jose Bridel Miranda dijo:

    Donde se puede conseguir el principio activo,de esta insulina via oral,soy diabetico tipo ll y deseo comenzar mi tratamiento con este tipo de insulina,creo que seria muy beneficiosa para nosotros,diganme donde la puedo conseguir.

    • NAROA IBARRETXE dijo:

      Hola
      Desgraciadamente la insulina vía oral, está aun en estudio.
      Por lo que es imposible conseguir este tipo de tratamiento
      Ojala algún día llegue a ser realidad
      Saludos

      • Jose Bridel Miranda dijo:

        ojala llegue a ser realidad,porque estarse pinchando todos los dias es muy abrrido,tengo entendido que es necesario el uso en humanos,yo me ofresco como conejillo de india

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>