Home » Artículos » Información importante para personas con diabetes que tienen un NovoPen® Echo®

Información importante para personas con diabetes que tienen un NovoPen® Echo®

Se nos acaba de notificar que Novo Nordisk ha detectado que el portacartuchos de insulina utilizado en un pequeño número de lotes de NovoPen® Echo® se podría agrietar o romper si se expone a determinados productos químicos, por ejemplo, algunos agentes de limpieza. Por este motivo, se insta a las personas con diabetes que estén utilizando un NovoPen® Echo® de alguno de los lotes afectados a sustituir el portacartuchos, ya que algunos podrían estar dañados. En concreto, los números de lote afectados de NovoPen® Echo® distribuidos en España son los siguientes:
EVG2298-2
EVG2914-4
EVG3011-4
EVG4140-1
FVG7571-1
Si se tiene un NovoPen® Echo® con un número de lote que no se menciona anteriormente, no hay motivo para preocuparse y se puede estar seguro de que la pluma funcionará según lo previsto.
No obstante, en el caso de tener alguno de estos números de lote, se recomienda a las personas con diabetes:
- No interrumpir el tratamiento sin consultar a su médico.
- Estar atento a sus niveles de azúcar en sangre vigilando los síntomas de hiperglucemia.
- Consultar con su médico en el caso de experimentar síntomas de niveles de azúcar en sangre demasiado altos en relación con este producto.
- Registrar sus datos de contacto bien en la web de la filial local de Novo Nordisk (http://www.novonordisk.es) o en la web corporativa de Novo Nordisk (www.novonordisk.com) o ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente local de Novo Nordisk para recibir un portacartuchos no afectado para su NovoPen® Echo®.
- Notificar cualquier evento adverso o reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Novo Nordisk, llamando al número 900550055 o enviando un correo electrónico a novoes@novonordisk.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>