Home » Artículos » Se publica un estudio de mayor mortalidad en pacientes con cáncer que ya tenían diabetes

Se publica un estudio de mayor mortalidad en pacientes con cáncer que ya tenían diabetes

0600_cancer_cellsUn reciente estudio de investigadores daneses ha demostrado que las tasas de mortalidad son mayores en pacientes con cáncer que tienen diabetes que en aquellos que no tienen este desorden de azúcar en sangre. Los resultados resultaron peores en pacientes, tanto hombres como mujeres, con cáncer y diabetes que se trataban con insulina o con antidiabéticos orales. A medida que profundizaron en el estudio, los resultados posteriores demostraron que los que se trataban con insulina tenían mayor riesgo de mortalidad.

Así lo han publicado la Dra. Kristina Ranc, MSc, de Steno Diabetes Center en Gentofte (Dinamarca) y sus colegas en la revista Diabetologia.

“Los resultados sugieren que la mortalidad de pacientes con cáncer y con una prediabetes es mayor que en aquellos pacientes no diabéticos y que padecen, casi cualquier tipo de cáncer individual o combinado”, ha confirmado la Dra. Ranc.

Para este estudio, Ranc y sus colegas contaron con todos los pacientes diagnosticados con cáncer en Dinamarca entre 1995 y 2009. Un total de 426.129 tenían cáncer y 42.205 diabetes, antes de este diagnóstico.

“Es crucial que los pacientes con cáncer reciban un tratamiento óptimo de su diabetes a la vez que la terapia específica contra el cáncer. Es un desafío terapéutico que requiere una colaboración muy estrecha entre oncólogos y endocrinos”, ha afirmado la Dra. Ranc.

Fuente de la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *