Home » Artículos » Cómo hacer postres sin azúcar con garantía de éxito

Cómo hacer postres sin azúcar con garantía de éxito

Desde ASVIDIA siempre se ha tenido mucho cuidado en recomendar o tutelar ciertos tipos de productos alimenticios etiquetados como “especiales para diabéticos”. Este es un tema proceloso que hay que tratar con mucho tiento. Y no porque un producto de este tipo sea un engaño, sino porque es un campo en el que se mezcla lo traicionero y engañoso con lo inocuo y correcto. Y porque además se juega con la ignorancia de muchas personas con respecto a temas dietéticos. Yo  personalmente conozco muchos casos de personas que ante un alimento etiquetado como “apto para diabéticos” se han puesto de comer hasta las cartolas, y no han dejado ni el envase. ¿Quién tiene la culpa de esa insensatez? desde luego, no el fabricante, sino la ignorancia del que los come. Falta educación diabetológica en mucha gente, y no siempre la gente sabe distinguir el grano de la paja.

Así que yo hoy os voy a hablar de algo que entra en este mundo; los edulcorantes para diabéticos. Son muchas las personas que a mi, como persona de referencia en mi asociación, me han preguntado sobre qué tipo de edulcorante es el mejor para hacer postres, el gran caballo de batalla de estos sustitutos del azúcar. Y siempre les contestaba lo mismo con una palabra extraña para muchos, pero cada vez más habitual y conocida por nosotros los diabéticos: los polialcoholes. Este tipo de edulcorante (ojo, calórico) es perfecto para preparar cualquier dulce de repostería que lleve horno, ya que no se degrada y sobre todo, guarda una relación de volumen y peso de 1:1 con el azúcar, por lo que en una receta, sólo tienes que sustituir el peso de azúcar por el de este edulcorante, y el resultado será perfecto, tanto en aspecto, como el dulzor y textura. De hecho, así se endulzan desde hace ya años casitodos los productos comerciales sin azúcar que podéis encontrar en los supermercados.

Emulift Ibérica es una empresa que desde hace muchos años, vende a nivel industrial este tipo de edulcorantes. Fabricante del SUGARSOL, con el que más de uno descubrimos que los postres son posibles sin azúcar. Y desde hace poco más de un año, ante la creciente demanda por parte de particulares, se ha lanzado a la aventura de la venta al por menor de todos sus productos. Edulcorantes específicos para distintos tipos de dulces, en envases pequeños.

Aquí tenéis la web para que comencéis vuestra carrera como expertos reposteros: https://www.dayelet.com/ Si entráis en su web comprobaréis la enorme variedad de productos que tienen, para cada tipo de postre. Me parece interesante para quien este interesado en cocinar postres sin azúcar. Yo los hago a veces y creo que este producto es bueno. Ni tengo interés comercial en esta empresa ni comisión de ningún tipo. Tan sólo quiero que quien como yo esté interesado en hacer postres sin azúcar, tenga la seguridad de que le saldrán bien. Muchas veces me han preguntado cómo hacer postres y este blog de hoy es mi respuesta.

Ahora tan sólo tenéis que probar y demostrar vuestras habilidades reposteras. Ah, y recordad que lo que hagáis sigue teniendo HC. ¡Contad los que coméis!

Oscar López de Briñas Ortega
@oscarbrinas

5 respuestas a Cómo hacer postres sin azúcar con garantía de éxito

  1. Pingback: Cómo hacer postres sin azúcar con garantía de éxito / Dayelet

  2. kilo dijo:

    Si tengode todas formas tengo que contar CH, por qué no seguir utilizando el azúcar? Es que no he probado nunca un edulcorante que me sepa bien.

  3. Oscar dijo:

    acabo de hacer mi primer pedido. veamos qué delicatessen dulces soy capaz de hacer. “emocionaíco” estoy… 🙂

  4. Totem dijo:

    La leche, pues si que han evolucionado el invento. Del sugarsol a esto.
    Me lo apunto, q me ha entrado mono de bizcocho de naranja, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *