Home » Artículos » Adios al esperado medidor continuo C8 Medisensor

Adios al esperado medidor continuo C8 Medisensor

Según publica la Clínica Diabetológica del Dr. Antuña, la compañía que estaba detrás del prometedor medidor continuo C8 Medisense acaba de declararse en quiebra, por lo que el proyecto de tan prometedor dispositivo se paraliza hasta que alguna otra empresa retome esas investigaciones y las patentes del producto.

El C8 Medisensor, un novedoso dispositivo que medía la glucemia intersticial mediante luz y no por catéter invasivo, había recibido ya el permiso europeo para su comercialización. Esta compañía norteamericana sigue así los pasos de la suiza Pendragon, que nos deleitó con el estupendo aspecto de su reloj medidor de glucosa Pendra y que llegó incluso a comercializar unos cientos de medidores en 3 países europeos. O la americana Glucowatch, que estuvo en el mercado también durante algún tiempo y luego se vio abocada al cierre por la escasa fiabilidad y precisión de su dispositivo.

A pesar de este contratiempo, el progreso técnico es imparable, y la medición de glucosa no invasiva sigue siendo uno de los asuntos más investigados en el área de salud, por las grandes posibililidades que ofrece. Esperemos que los restantes proyectos en este área sigan su curso y pronto podamos tener novedades que añadir a los actualmente comercializados Guardian RT de Medtronic o Dexcom G4, de Dexcom.

Fuente: www.clinidiabet.com

5 respuestas a Adios al esperado medidor continuo C8 Medisensor

  1. Pam dijo:

    ¿Ha quebrado? , ¡que casualidad!, un producto que iba a batir récords de ventas en todo el mundo, pero claro, dejarían de venderse las tiras tan carísimas, y que tan bien les vienen a las farmacéuticas. Señores me tienen harta, resulta que hacen drones, hay mil avances científicos, y no pueden sacar una maquinita que testé el azúcar y que proporcione la insulina necesaria según esos valores.
    ¡¡¡Venga ya esta bien de jugar con nosotros, no les deseo más que se vuelvan diabéticos todos estos que paran los avances de la ciencia, en su beneficio!!!!

  2. MANUEL dijo:

    MIS ESTIMADOS: EL ULTIMO COMENTARIO SOBRE ESTE PRODUCTO, FUE EN ENERO DE ESTE AÑO, QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA NOVEDAD SOBRE EL MISMO.

  3. Oscar dijo:

    Pamela, si has leído bien la noticia, ya indicamos en el primer párrafo que la empresa ha quebrado, por lo que el desarrollo del producto se ha detenido. Desconocemos a día de hoy si otra empresa ha adquirido la tecnología y continuará con este dispositivo o por el contrario, será uno más de los que morirá sin haber siquiera nacido…

  4. Pamela dijo:

    Estimados: quisiera saber si tienen alguna novedad respecto a este prducto, o simplemente salió por completo del mercado?

    Quedo a la espera de una pronta respuesta, si es que la tuviesen…
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *