Home » Artículos » Ya estoy harto de ser diabético

Ya estoy harto de ser diabético

enfadado-colorearTodos hemos tenido una gripe de esa que te hace estar todo el día tosiendo y no te deja ni dormir. Los primeros días vas aguantando, pero a medida que ves que no se te quita te empiezas a poner nervioso, ya que el cuerpo se va cansando y con él la cabeza. Aunque esto que estoy contando parezca un drama no lo es, ya que por esta situación hemos pasado todos y tarde o temprano se te ira la gripe y te recuperaras esperando a la siguiente.

Pero la diabetes que es el tema que nos viene al caso es distinto. No es tan molesto como la gripe, pero no nos podemos separar de ella, va con nosotros al cine, de vacaciones, en invierno, en verano, incluso si fuésemos capaces de subir al Everest allí estaría esperándonos para cuando lleguemos. El que no es diabético no sabe de que estamos hablando pero nosotros sí. Hay días que se nos hace duro el tener que seguir controlando la insulina, lo que hemos comido, lo que vamos a comer, si vamos a hacer ejercicio o no.

La única manera que tenemos de que no nos sea tan duro es saber  vivir con la diabetes, ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero es la única manera que teniendo presente nuestra enfermedad no nos coarte el vivir día a día.

La diabetes no debe ser un freno que nos límite para poder hacer cosas, tenemos nuestras limitaciones pero muchas de ellas nos las ponemos antes nosotros, que la propia enfermedad.

Animo muchach@s.

Josu Gurtubay

3 respuestas a Ya estoy harto de ser diabético

  1. Josu dijo:

    La medicina tradicional nos trata como una máquina que esta averiada. Muchas se les olvida que somos personas que nuestro estado anímico influye sobre la enfermedad.

  2. totem dijo:

    La verdad es que por muy bien que lo lleves, hay días que ”odias” ser diabético y te gustaría concederle unas vacaciones, a la calculadora mental, que nos acompaña desde nuestro debut.

  3. Oscar dijo:

    Así es. No es fácil aprender a vivir con esta mochila que te debe acompañar siempre. A veces se pasa por etapas en las que pesa mucho más, o momentos de flaqueza en los que no podemos con ella.
    Deberían enseñarnos a llevarla mediante ayuda psicológica. Creo que una enfermedad vitalicia e incurable como esta debería acompañarse de un apoyo psicológico, ya sea en el abordaje o en momentos de debilidad. La Administración Sanitaria debería tener presente que la educación diabetológica va más allá de cacitos, raciones, manejo de la pluma o unidades de insulina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *