Home » Artículos » Ya disponible el 6º Atlas de la Diabetes

Ya disponible el 6º Atlas de la Diabetes

1600993_10152516584374447_1045016238_nLa sexta edición del Atlas de la Diabetes, de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), está disponible en pdf de manera gratuita. Este organismo realiza esta publicación de manera periódica y en ella hace un balance de la situación actual de la diabetes en el mundo, así como una predicción de la misma a corto plazo.

Según estas cifras publicadas por la IDF, actualmente existen 382 millones de personas con diabetes en todo el mundo y se estima que fue la causa de muerte de nada menos que 5,1 millones de personas en 2013. Por otro lado, hay otros 316 millones de personas más que padecen alteraciones del metabolismo glucémico que las hacen susceptibles de padecer la enfermedad. Por ello, las previsiones son que a largo plazo, en 2035, se alcancen los 471 millones de personas con diabetes en todo el planeta.

Asimismo, se desmiente en parte la creencia generalizada de que esta enfermedad es casi exclusiva de los países ricos y ligada al desarrollo económico. En el Atlas de la Diabetes se muestra como el 80% de los individuos afectados viven en países con bajos o medios ingresos, tienen una edad media, y que las desigualdades sociales y las carencias sociales se ceban sobre este problema de salud, agravándolo aún más.

Para todas las personas afectadas por la enfermedad, para aquellos que trabajamos por y para la diabetes, o simplemente como herramienta de concienciación, este libro es una excelente manera de informarse sobre un problema a nivel global que debemos frenar y controlar cuanto antes.

Descárgate el pdf aquí o accede a la página en la que puedes elegir el idioma o los apartados del Atlas que te interesen aquí.

Fuente: Federación Internacional de Diabetes IDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *