Home » Artículos » Vayas donde vayas, todo bajo control

Vayas donde vayas, todo bajo control

Hasta los soldados imperiales con diabetes deben tener en cuenta su enfermedad cuando van de viajeTodos necesitamos vacaciones. Llevamos un largo año esperando. Se hace largo, sí. Pero las ganas no deben hacernos precipitarnos en los preparativos. Y la diabetes, como cualquier otra cosa, requiere su logística y sus precauciones a tener en cuenta en esta época del año, y todos (ya seas peón, ingeniero, cantante pop o soldado imperial) debemos tenerlo en cuenta al preparar el descanso vacacional.

No voy a listar aquí todos los consejos necesarios para cuando nos vamos de viaje. Sólo se trata de recordar que, al igual que el resto del año, la diabetes exige planificación. Orden. Preparación. Podemos ir a la aventura sin haber reservado hotel. O sin tener previsto si en nuestro destino cogeremos un coche de alquiler o por el contrario, nos moveremos en tren. Podemos incluso ir a un destino sin haber gestionado nada del viaje. A la buena de Dios. Pero lo que no podemos es irnos sin tener nuestro “kit de diabético” perfectamente organizado. Insulina de sobra, agujas de sobra, recetas por si acaso, certificados del médico que nos permiten pasar el material por los aeropuertos sin problemas, glucosport… son muchas las cosas a tener en cuenta y que no podemos ni debemos dejar al azar. Esto no. Porque nos jugamos mucho. Nuestra salud está muy por encima de todo lo demás. Porque además, no queremos que un contratiempo nos tire por tierra unas vacaciones tan largamente esperadas.

Como parece obligado dar consejos concretos, os voy a poner a continuación un link a una página de la Fundación para la Diabetes que muestra una tabla de recomendaciones para viajar. Síguela y todo te irá bien.

Consejos para viajar

¡Buen viaje!

Oscar López de Briñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *