Home » Artículos » Uno de cada cuatro diabéticos desarrolla insuficiencia renal

Uno de cada cuatro diabéticos desarrolla insuficiencia renal

Uno de cada cuatro enfermos de diabetes desarrolla una insuficiencia renal. La SED (Sociedad Española de Diabetes), que ha difundido esta noticia, asegura que dicha enfermedad no muestra síntomas, hasta que está muy avanzada.

La nefropatía diabética, que es así como se denomina el daño renal ocasionado por la diabetes, afecta hasta a un 40% de los pacientes con diabetes. La misma fuente asegura que es necesario realizar analíticas de orina y sangre como mínimo una vez al año, como único modo de detectar precozmente la pérdida de proteínas en la orina, y otras alteraciones renales.

2 respuestas a Uno de cada cuatro diabéticos desarrolla insuficiencia renal

  1. Iñaki dijo:

    Bueno, la mayoría de las noticias suelen ser desagradables; por eso son noticias, ahora el meter la cabeza debajo del ala, o cerrar los ojos para no ver pasar los ratones, como hacía el gato de la tía Felisa, esto, en las personas demuestran, de que tienen hecha la cabeza……la noticia, no me la he inventado yo, y si solo vamos a publicar lo bonito, lo que a alguien le gustaría oir, creo que estamos perdiendo el tiempo todos…. ?, pero para saber que la nefropatía diabética, es una losa que arrastraremos siempre, no hace falta ir a la Universidad.
    Me alegro que no tengas ninguna complicación todavía……….
    Saludos

  2. oscar dijo:

    qué noticia más agradable. de esas que nos gustan a los diabéticos. pero hagamos las cosas bien para formar parte de ese 25% que no va a tener ningún problema. yo de momento, tras 27 años, no tengo ninguno. y toco madera… a ver.. dónde hay madera por aquí… espera, quizá mi cabeza valga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *