Home » Artículos » Team One y su Diabetes Triatlón Tour Andalucía

Team One y su Diabetes Triatlón Tour Andalucía

2015-05-22_20-47-17

Imagen: Team-One

Diabetes Triatlón Tour Andalucía. Así se llama esta prueba que acaban de finalizar 9 integrantes del equipo deportivo Team-One y que les ha llevado por esta comunidad autónoma realizando un triatlón en cada una de las provincias andaluzas durante 8 intensos días desde el 18 al 25 de julio. Este particular reto, nacido a iniciativa del Team One y que ha contado con la colaboración de Janssen y Lifescan, ha nacido con el objetivo de dar presencia a la diabetes y demostrar que el deporte y la actividad física no están reñidos con esta enfermedad. Este es precisamente el objetivo final de este club deportivo nacido hace poco tiempo y que está cosechando un gran éxito, con cada vez más socios y que está abierto a la participación de cualquier persona con diabetes (puedes ver su web e inscribirte en el club aquí).

Este era el itinerario y las etapas de la prueba. (Imagen: Team-One).

Este era el itinerario y las etapas de la prueba. (Imagen: Team-One).

El Diabetes Triatlón Tour Andalucía ha demostrado que con un buen control de la enfermedad y una correcta preparación, la diabetes no sólo no es un límite a la hora de llevar a cabo actividades deportivas de toda índole, sino que además la actividad física tiene que ser uno de los pilares básicos junto con la medicación y la dieta. La prueba, de carácter no competitivo, ha ido más allá de un reto deportivo, ya que en las distintas etapas realizadas, miembros del Team One han realizado distintas jornadas de educación diabetológica enfocada a la promoción del deporte como parte fundamental del tratamiento de la diabetes.

Desde aquí felicitamos a los miembros del Team One que han participado en la prueba. Les felicitamos además por la originalidad de la propuesta, y por el apoyo y difusión que han conseguido. Objetivo cumplido. Y por supuesto, felicitación especial a Patricia González, socia de Asvidia y gran deportista amateur, que nos demuestra siempre que la diabetes no es ningún problema para desarrollar actividades deportivas al máximo nivel.

Imagen: Team-One

Imagen: Team-One

Una respuesta a Team One y su Diabetes Triatlón Tour Andalucía

  1. Begoña Alonso Esteban dijo:

    ¡Enhorabuena a Team One y todos los colaboradores.Habéis dejado una profunda huella por donde habéis pasado y demostrado afán de superación,solidaridad y divulgación de una campaña para fomentar el Deporte entre este colectivo!.¡Espero que sirva de precedente para futuros Diabetes Triathlon Challenge en más Comunidades autónomas,como por ejemplo Euskadi!¡Ahí lanzo esta propuesta.Con Diabetes SÏ SE PUEDE Y SE DEBE !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *