Home » Artículos » Si Einstein hubiese tenido diabetes

Si Einstein hubiese tenido diabetes

En el mundo de las redes sociales, te encuentras con cosas de todo tipo. Las puedes usar para satisfacer la curiosidad sobre determinados temas, para ganar en conocimiento o simplemente para pasar el rato.

EinsteinEn twitter sigo a personas y organizaciones de variados ámbitos, entre ellos la diabetes. Al usar mi twitter personal intento que no sea un puro chorreo de noticias, sin más, sino algo que me llame la atención y me distraiga de lo puramente formal. Así que cuando me encuentro con algo inesperado y chocante, ahí que le doy al botón de “Seguir”. Eso me ha pasado con The Diabetes Heroes Squad y con su twitter @DiabetesHeroes. Si entráis en su web ya váis a ver que os presenta al Escuadrón de Héroes contra la Diabetes, con sus capas, sus mallas ajustadas y trajes brillantes. No me digáis que no habéis esbozado una sonrisa al verlos….:)

Sus tuits son de lo más pedagógicos, pero siempre acompañados por una nota de humor, socarronería y mala leche a veces, cómo no. Hace unos días lanzaron el siguiente tuit: “Si Einstein hubiese sido una persona con diabetes” acompañado de una imagen que casi ni necesita explicación.

Pues es verdad, pensé, ¿qué hubiese pasado si uno de los mayores físicos e investigadores de la historia se hubiera encontrado con un problema (también lógico, ¿verdad?) de tantos hidratos entran, tanta insulina me pongo y tanta glucemia postpandrial me sale…¡Se hubiera tirado de los pelossss! Intentar aplicar la lógica de las matemáticas a estas cositas hormonales.

Y como pone la foto, hubiera redactado la siguiente Teoría de la Relatividad: “Los familiares se convierten en la policía de la diabetes en las reuniones familiares”. Y el resto de imágenes no tienen desperdicio.

Así que mis super héroes ya están incorporados a mis perfiles 😉

 

Mariví Freire

@maribi56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *