Home » Artículos » Crónica del Campeonato del Mundo de Triatlón LD Vitoria-Gasteiz 2012 con Jon Karro.

Crónica del Campeonato del Mundo de Triatlón LD Vitoria-Gasteiz 2012 con Jon Karro.

Cuando hablé con Jon el sábado por la mañana, el día previo a la salida del campeonato del mundo de triatlón de larga distancia en Vitoria-Gasteiz, lo primero que se me pasó por la cabeza fue: “no llegamos a Vitoria en buen momento”. Las últimas semanas no habían sido lo que esperábamos. Jon como la mayoría de los deportistas de este país lucha por encontrar el equilibrio entre las tres vidas: la personal, la laboral y la deportiva. No es fácil, no siempre es posible y las últimas semanas lo demuestran.

Entrenos irregulares, falta de concentración, etc., hacían difícil llegar al 29 de Julio con ese punto de forma que habíamos previsto, al menos eso era lo que yo pensaba. “Nos tomamos el tri de Vitoria como un entreno más, sin agobios”, era la frase que nos intercambiábamos en los “whatsapp”. En estos momentos sólo estar en la línea de salida es todo un logro, pensé.

Vitoria 1
Vitoria 2
Vitoria 3

Llega el domingo, el día de dejar atrás los momentos difíciles vividos las últimas semanas, de calzarnos las zapatillas, el mono de tri, de preparar la bici… Llega ese momento en el que Jon decide hacer magia otra vez, de sacar el conejo de la chistera dejándonos a todos con la boca abierta. Porque cuando suena la bocina y Jon empieza a correr hacia el agua, con la mente puesta en la primera boya, todo cambia, nada importa, sólo correr, correr,…

Por delante teníamos 4 km de natación, 120 km de bici y 30 km corriendo. Contábamos con el apoyo de un público volcado en la prueba que se celebraba en su ciudad, con una excelente organización y con un entorno inigualable. Un buen día para el triatlón.

Jon salía del agua en 1h05’31” y tras una primera transición en tan sólo 2’19” afrontábamos el segmento de bici. El maquinón Orbea volaba, y 3h20’55” después llegábamos a la T2 (2’38”). Los increíbles 30 km finales terminan en 2h12’45”.

Jon cruzaba la línea de meta con tiempo final de6h45′.

Con este tiempo Jon firma una de las mejores carreras de su vida, alcanzando el puesto 18 en la general del grupo Open Male y nada menos que unTop 10 en su grupo de edad.

De nuevo Jon había sacado las fuerzas necesarias para que el DT1 Team vuelva a sonar con fuerza y en lo mas alto.

Vitoria 4
 Si de algo estoy seguro es que en los momentos difíciles sois todos vosotros los que le dais las ganas y el empuje necesario a Jon para seguir adelante. Por eso en esta ocasión no quiero dar sólo las gracias a Jon por su esfuerzo sino a todas las personas que le habéis apoyado en los últimos días, por correo, mensajes y con vuestros gritos en Vitoria. ¡¡¡Gracias a todos vosotros!!!

(Noticia extraída de la web .http://dt1team.org/)

(Para más información)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *