Home » Autocontrol » Nuevas investigaciones en el tratamiento de la diabetes

Nuevas investigaciones en el tratamiento de la diabetes

control glucemiaUn compuesto que ralentiza la degradación natural de la insulina en animales podrá dar lugar a un nuevo tratamiento para la diabetes. Según el estudio publicado por la revista Nature, científicos de la universidad de Harvard descubrieron el inhibidor 6bk, el primero que bloquea la enzima que degrada la insulina (IDE, según sus siglas en inglés), probado en un experimento con ratones.

Hasta ahora, los tratamientos para la diabetes buscaban compensar la resistencia a la insulina con la inyección directa de esta hormona o mediante la administración de fármacos que estimulaban su secreción o hacían al cuerpo más sensible. Sin embargo, no se había logrado reducir la degradación natural de la insulina. La investigación revela, además, que el IDE regula los niveles de azúcar en sangre mediante el control de las hormonas peptídicas glucagón y amilina, implicadas en el proceso de regulación de la glucosa.

Según los expertos, el estudio demuestra que la ralentización de la degradación de la insulina presenta beneficios para  los animales y que, por lo tanto, es útil como terapia. Sin embargo, matizan que hay un largo camino hasta conseguir que este compuesto se comercialice como fármaco, pero subrayan que su descubrimiento apunta al IDE como nuevo objetivo para alcanzar nuevos tratamientos contra la diabetes.

Puedes leer más pinchando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *