Home » Artículos » Mi vida es un caos

Mi vida es un caos

ID-10055179Yo creo que esta sensación la hemos vivido todos alguna vez. En mi caso, en bastantes ocasiones. Y la verdad es que ni TODO es un CAOS, ni TODO es un desastre y SIEMPRE hay una solución.

Me pasé unos cuantos años diciéndome que la diabetes no me iba a impedir hacer lo que quisiera, pero creo que me quedé sólo con parte del mensaje. ¡Pues claro que puedes hacer todo lo que te propongas!, pero para ello, hay que dedicar tiempo a pensar y a organizarse.

Me ha costado tiempo darme cuenta de que se puede, pero para ello, antes hay que pensar un poco en cómo hacerlo. Ahora que estoy viendo los frutos de poner “un poco de orden” en mi vida, veo que mi cuerpo me responde; siempre más lento de lo que a mí me gustaría, pero al menos me responde.

Ahora sí que soy consciente de que si quiero puedo…

Hasta ahora vivía como los domingueros. ¡Vámonos a la playa!, sí bueno, pero habrá que llevar bañador, toalla… no sé, algo… y yo decía ¡No hace falta! , si nos apetece mucho bañarnos… pues… al agua patos y ya se secará la ropa

Ahora el día de antes, dedico un rato a pensar en lo que voy a hacer. Ahora las situaciones no me pillan por sorpresa y ahora puedo encontrar sentido a una hiper o una hipoglucemia.

El caos no existe, lo que he ganado estos años ha sido ganarme el derecho a dedicarme un tiempo, pequeño, pero mío, cada día.

Los niños, el trabajo, hay mil cosas mucho más divertidas ¿verdad? , pero la única forma de disfrutar de todas ellas, es queriéndome a mí misma y regalándome ese ratito para saber que voy a estar bien.

Aun así, siempre habrá momentos en que me tire de los pelos y diga “Mi vida es un caos”, pero cada vez menos y eso me hace sentir muy muy bien.

Ana Mª López Arias

Imagen cortesía de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *