Home » Artículos » MADRID. Niño con diabetes de 6 años obligado a cambiarse de centro escolar.

MADRID. Niño con diabetes de 6 años obligado a cambiarse de centro escolar.

NIÑO DIABETESEl Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, nos cuenta cómo en estas fechas pasadas, un alumno de la Comunidad de Madrid ha tenido que cambiar de Centro escolar por no disponer de un servicio de enfermería que le pudiera atender a la hora de inyectarse la insulina.

La idea de la presencia de un profesional de la enfermería en los entornos escolares no es una idea nueva en nuestro sistema escolar. Pero posiblemente debido a los recortes tanto educativos como sanitarios, es una idea a largo plazo, que en estos momentos se me antoja casi inalcanzable.

¿Qué hace nuestra Comunidad Autónoma al respecto y nuestras Asociaciones? Como muchos de vosotros sabréis hay un protocolo de actuación firmado con el departamento de sanidad, además de una serie de normativas que apoyan a nuestros peques en las escuelas de Euskadi.

También hay una serie de consejos o recomendaciones, que podemos usar a nivel escolar, en el que las tres asociaciones presentes en Euskadi (Gipuzkoa, Araba y Bizkaia) mediante sus correspondientes representantes de padres en sus juntas directivas, pactaron hace tres años con el Departamento de Sanidad, el cual trasladó dicho documento al departamento de Educación correspondiente.

Desde la Asociación de Vizcaya se ofrecen a su vez servicio de asesoramiento y entrenamiento a los profesionales de la educación que se enfrentan a estas realidades; proporcionándoles documentación, material para normalizar y trabajar la presencia de un niño-a diabético en el aula, las adaptaciones que el día a día escolar debe tener en cuenta, etc.

Por suerte, no tenemos prácticamente que enfrentarnos con situaciones como las que se han dado en Madrid. Aún así, si queréis leer al completo la sucedido, os pasamos el enlace de codem.es :

http://www.codem.es/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=8babeabd-7261-4fab-9bf1-7858b1ebbfb9&Cod=e58cd368-33f5-4ef6-ba25-12d28f2a4bda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *