Home » Artículos » La diabetes y los seguros privados

La diabetes y los seguros privados

(informa: Federación de Diabéticos Españoles FEDE).

El mercado de los seguros evoluciona constantemente y ahora, en buena medida debido a la grave situación económica, asistimos a cambios que hace un tiempo parecían impensables. Un ejemplo es el acercamiento de las compañías aseguradoras a sectores que hasta ahora estaban vetados, como el de las personas con diabetes, y sobre lo que se recoge un artículo en el último número de la revista Diabetesfede, de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

Por lo que respecta a los seguros de vida, ya existe más de un caso en que determinadas aseguradoras han actualizado sus criterios al considerar asegurables a las personas con diabetes, estableciendo primas distintas en función de los informes aportados y llegando casi a la igualdad de trato con una persona no diabética si esos informes son favorables. Mientras, en el caso de los seguros de asistencia sanitaria, la situación no es tan satisfactoria; a día de hoy ninguna compañía ofrece un seguro de asistencia sanitaria que no excluya a las denominadas “enfermedades preexistentes”.

Para acceder al artículo completo, haz click en el siguiente enlace: http://fedesp.es/bddocumentos/1/32-33%20LEGAL%20-%20Aseguradoras.pdf

Más noticias en www.fedesp.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *