Home » Artículos » La diabetes es puro azar

La diabetes es puro azar

forges-loteria2“Esto es una lotería”, me suelen decir conocidos que han tenido un familiar con diabetes tipo 2 y que temen que a ellos les aparezca.

“Bueno, ya sabes” (le digo yo a una de esas chicas),”lo que se recomienda, una dieta equilibrada, ejercicio de acuerdo a tus posibilidades, controla los síntomas y ya que sigues trabajando aprovecha a hacerte el reconocimiento médico, así en la analítica podrás ir viendo cómo estás”.

“Sí, ya, pero mira mi abuela, mi madre, mi tía y mi hermano la han tenido y además, a mi abuela y a mi madre le afectó a muchos órganos”.

“Sí”, (le digo), pero eso es por llevar un control malo y además, hace tantos años no había tantos medios como ahora para controlar la diabetes”.

“Seguro que tengo tanta suerte que me aparece a mí también, que esto es una lotería y yo tengo todas las papeletas para que me toque”.

Entonces de un flashazo pasa por mi mente el anuncio de la lotería con el del bar guardando el décimo a todo el mundo a todas horas en la tele y que ha provocado un montón de vacileos con los de tus bares de siempre , el anuncio del Rasca de la ONCE con Patricia Conde y Juanra Bonet en segundo lugar en la tele, intentado contar algo graciosete mientras intentan rascar uno de esos cupones, una niña cantando el Gordo de la Lotería o ensayando que canta el Gordo, que qué culpa tendrá de llamarse así el mayor premio dado en dinero a cambio de que compramos todos las papeletas, que es bastante paradójico. Es como un crowdfunding a lo grande pero socialmente sólo una persona es beneficiada, ah y el señor Hacienda también, ……

Y entonces, despierto de este sueño que se empieza a acelerary me paro a pensar: a ver si tienen razón y en vez de tanta estadística, de tanto Big Data, la razón para que te toque o no ser diabética es el puro azar….. Suerte a todas las jugadoras y jugadores de esta azarosa carrera….

PD: la tira de Forges me la he encontrado con mi nombre por puro azar……

Mariví Freire

@maribi56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *