Home » Artículos » La diabetes entra en el ranking de las diez principales causas de mortalidad en el mundo

La diabetes entra en el ranking de las diez principales causas de mortalidad en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar el “top ten” de las diez principales causas de muerte en el mundo. En esta lista figuran enfermedades como las patologías coronarias, los accidentes cerebrovasculares o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Destaca la entrada de la diabetes dentro del listado y la salida de la tuberculosis.

La OMS ha utilizado para este listado datos relativos al año 2011, año en que estiman que murieron en todo el mundo 55 millones de personas. La primera causa de muerte siguen siendo las enfermedades cardiovasculares, que mataron a casi 17 millones de personas. En este listado la diabetes mellitus aparece en el ranking con el dato de 1,4 millones de fallecimientos.

Tal y como suelen recordar los especialistas, el mal control de la diabetes es la causa de las principales patologías que se derivan de ello, como lesiones a nivel cardíaco (angina e infarto de miocardio), renal (insuficiencia renal y diálisis), oftalmológico (retinopatía diabética y ceguera), cerebral (ictus) y de las extremidades inferiores (amputaciones). En España en el año 2011 la diabetes mellitus afectaba ya al 14% de la población según los datos del Estudio Di@bet.es.

Puedes leer aquí la noticia completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *