Home » Artículos » La alimentación y la diabetes

La alimentación y la diabetes

En ASVIDIA somos muy conscientes de que la alimentación es fundamental para el buen cuidado de la diabetes. De hecho, es una de las preocupaciones que más manifiestan nuestros asociados/as. Por ello, durante los meses de marzo y abril hemos celebrado tres cursos centrados en esta temática.

Los días 14 y 15 de marzo, tuvo lugar el primer curso sobre “Dieta por raciones y diabetes tipo 1”, impartido por la enfermera educadora del Hospital de Basurto, Merche Novo. Participaron 9 de nuestros socios y socias, con el objetivo de “refrescar” sus conocimientos y mejorar así su control diabetológico.

 

Debido a la gran demanda que tuvimos, repetimos el curso los días 4 y 5 de abril. En esta ocasión, 10 personas, en su mayoría madres y padres de niños y niñas, debutantes en diabetes,  y jóvenes, también debutantes, acudieron a esta cita formativa, que llevaron a cabo las enfermeras educadoras Itziar Landajo y Marta Camarero (del Hospital de Galdakao).

 

Por último, también los días 4 y 5 de abril, 18 personas participaron en el curso “Alimentación y diabetes tipo 2”, impartido por la enfermera educadora del Ambulatorio de Basauri, María Cubo.

 

Como es habitual en la Asociación Vizcaína de Diabetes, volveremos a ofertar estos cursos sobre alimentación, tanto para personas con diabetes tipo 2 como para las que tienen tipo 1, durante los próximos meses del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *