Home » Artículos » Kronet, la red social emocional

Kronet, la red social emocional

¿Cómo es tener una enfermedad crónica? ¿qué se siente? ¿qué necesidades hay? ¿requiere ayuda? ¿emocionalmente se puede con ello? En la vida de un paciente crónico, hay infinidad de variables que modelan su día a día y hacen que pase por distintas etapas y fases que facilitan o dificultan su tratamiento, y por extensión, su vida. Desde las asociaciones de pacientes, damos ese apoyo a las personas, que no siempre es puramente educativo y teórico, sino en muchos casos emocional y psicológico. Una mano, un ánimo, un entendimiento. Porque sólo alguien como tú es receptivo, y sobre todo, te puede entender. Y eso hace que encuentres alivio. Eso es lo que se pretende en kronet. Le llaman “red emocional”, porque te identifica tu estado de ánimo, no tu patología. Una especie de red social de pacientes, familiares, cuidadores, que busca compartir. Creada por el Dpto. de Sanidad dentro de su programa de crónicos, Kronet pretende compartir experiencias, consejos, apoyos y emociones.

Cuando entras al sistema, cada día puedes personalizar tu estado de ánimo (sobre lo que gira la red), en varios pilares básicos emocionales. Y el sistema, en función de ese estado de ánimo, te mostrará ciertos contenidos y no otros en tu “muro” personal. El resto de su funcionamiento, al estilo de una red social tipo facebook, permite crear amigos, crear hilos de conversación, preguntas, eventos…

Por supuesto, ASVIDIA está también presente en Kronet con su grupo propio. Desde aquí, os animamos a participar en esta novedosa iniciativa.

www.kronet.net

Oscar López de Briñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *