Home » Artículos » Hoy es el Día Mundial de la Diabetes.

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes.

 

dmdLeticia es en la actualidad la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Vizcaya. Después de unos cuantos años de trabajo en la asociación, le toca representarnos y coordinar todas las actividades en la misma.

Supongo que le ha costado poco posicionarse en positivo ante la diabetes, con todo el trabajo que lleva detrás en estas últimas semanas, dando vueltas a las jornadas del Día Mundial, trabajando esta idea una y otra vez; además de ser una persona tan positiva como discreta. Además de agradecer su trabajo y apoyo como presidenta, es también de agradecer su aportación a este blog en un día tan especial como hoy. Así nos ofrece su granito de arena a esta visión positiva ante la diabetes:

“ Quizá porque me sorprendió a la edad de 20 años, en la que la cabeza está más a otras cosas, quizá porque tuve un debut muy llevadero y con una larga luna de miel, quizá también porque mi endocrino me lo transmitió de forma clara, tranquila y optimista, la verdad es que lo asumí de manera muy natural. Aparté de mi cabeza el “por qué a mí” y todos los demás pensamientos negativos que no llevan a ningún buen destino, y confié a pies juntillas en que somos nosotros mismos quienes controlamos la enfermedad.

Fue también mi endocrino, en aquellas primeras consultas, quien me habló de la Asociación Vizcaína de Diabetes y me recomendó asociarme. Así lo hice. Tengo que reconocer que no fui muy activa al principio. Fue más tarde, cuando entré a formar parte de la Junta. La Asociación es fundamental por la formación que ofrece, para estar al corriente de las novedades, por los servicios que ofrece de cursos, colonias, enfermera, psicóloga, podólogo, por la fuerza que hace la unión en la lucha por mejorar en todo lo posible nuestra situación…

Pero para mí lo más importante son las personas que en la Asociación encuentras, personas diferentes pero con mismo punto de conexión, la diabetes, y personas que quizá sin ser conscientes de ello, te motivan y animan en el día a día a superarte con la enfermedad.

Por este motivo, desde estas líneas me gustaría animar a todas las personas que nos lean a apartar los malos pensamientos, a ocuparse de la enfermedad y no tanto a preocuparse por ella, y participar de todas las actividades que desde la Asociación se organizan, además de por la información importante que podamos obtener para nuestro cuidado, por conocer a personas en similares situaciones a la nuestra, que nos enriquecerán y a las que con total seguridad podemos enriquecer.

Leticia López de Guereño

gran día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *