Home » Artículos » “Glicorrelatos” sobre diabetes

“Glicorrelatos” sobre diabetes

Entre los distintos grupos y foros a los que pertenezco y que tienen que ver con la diabetes, también formo parte de un grupo de personas que intercambian diariamente sus experiencias y emociones a través de la red social Facebook. En ella dejan día a día sus vivencias con la enfermedad y buscan el apoyo y comprensión de los similares, algo que -como todos sabemos- cumple muy bien una red social o un foro y es muy útil en ciertas patologías como la nuestra.

Hace unos días, en este grupo de Facebook hemos creado un concurso entre nosotros de microrrelatos sobre diabetes que hemos compendiado en un librito improvisado. Las condiciones del concurso eran: un máximo de 150 palabras por relato y el comienzo con la frase “Llevo muchas noches sin dormir”, que es el leitmotiv de nuestro grupo y una situación bien conocida por muchas personas con esta enfermedad, que saben bien lo que es levantarse a media noche por las incómodas hipoglucemias, o porque tu hijo tiene diabetes y debes vigilarle y controlarle su nivel de azúcar a lo largo del día y de la noche. Y porque en diabetes, ni siquiera durmiendo, puedes olvidarte de ella. Es una compañera inseparable. No deseada, pero inseparable. Y por mucho que se nos diga que podemos hacer una vida normal (que casi casi la hacemos), siempre hay ocasiones que nos altera, nos desestabiliza y nos genera preocupación.

Este que os pongo aquí es el pdf que agrupa todos esos relatos. Espero que os guste. Hay alguno muy, muy bueno. Pero todos llevan algo en común; se han creado desde la vivencia y las emociones que genera el vivir con la omnipresente diabetes. Emociones que todos entenderéis bien y por eso seguro que os identificáis con más de uno de ellos.

Oscar López de Briñas Ortega
@oscarbrinas

Descárgatelo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *