Home » Artículos » Films y Diabetes

Films y Diabetes

Como los vídeos y el séptimo arte siempre han sido mis pasatiempos favoritos, quiero recomendaros unas excelentes películas relacionadas con la Diabetes.

*Nada en común. 1986 (con pie diabético incluido).

*El Padrino III. 1990 (con episodio hipoglucémico).

*Chocolat. 2000 (sale una anciana insulinodependiente que se hinchaba a chocolate).

*La habitación del pánico. 2002 (madre e hija,  diabética Tipo I, encerradas sin insulina).

*Simplemente crudo. 2008 (revirtiendo la diabetes en 30 días con medios naturales).

*Los próximos 3 días. 2010 (otra sin insulina pero esta vez huyendo de los asesinos).

Os recomiendo Simplemente crudo, es un cine-documental con determinado rigor científico, que habla cómo revertir la diabetes a base de sacrificio y plantas naturales, en 30 días.

Para la gente romántica, os recomiendo Chocolat, donde Juliette Binoche está para comérsela con o sin chocolate, que es lo que termina haciendo nuestro amigo Johny Deep.

No os puedo “colgar” ninguna de ellas por su aspecto ilegal, pero todas las podréís encontrar en los Vídeo Clubs.

Iñaki Kuartango

4 respuestas a Films y Diabetes

  1. Iñaki Kuartango dijo:

    Lamentablemente es así, el cine siempre se ha valido de enfermedades, guerras, personajes, historias, descubrimientos etc, para manipularlos, adaptandolos a sus personajes casi siempre de ficción. Efectivamente Javi, hay quien se toma las historias vistas tanto en el cine como en las novelas como algo real, lo que las convierte en un arma de dos filos, por una parte instruyen por otra confunden y engañan.

  2. oscar dijo:

    te dejo otra (voy recordando más): un subproducto de pelicula llamada “Con-Air”, con Nicholas Cage. En un avión, uno de los presos trasladados es diabético. como no se le pone la insulina, de manera sorprendente, empieza a ponerse malísimo. una vez más, ignorancia supina. si un día no nos pincháramos en una de las comidas, o no nos pincháramos la basal, no nos pasaría nada. Bueno, sí. Tendríamos cifras altas, pero no nos daría ese ataque que le da al personaje de la infame película de Nicholas Cage.

    Y una más. “Magnolias de Acero”. en esa película, el personaje Julia Roberts es diabética y pone en riesgo su vida por querer tener el hijo a pesar de los consejos de los que la rodean. Eso hoy día es absurdo y tan sólo hay que vigilarse un tiempo hasta obtener la autorización de nuestro endocrino. EN otro momento de la peli, el personaje de Roberts sufre una hipoglucemia y esa escena sí es realista.

  3. oscar dijo:

    la verdad es que hay muchas en las que salen personas con diabetes. acabo de ver por ejemplo una española llamada “Grupo 7” (2012) en la que el prota, Mario Casas, es diabético tipo 1. en una escena en la que está entrenando con otros compañeros (es poli), se tiene que parar porque se siente mal. se va al baño, y se le ve cómo echa manos de unos azucarillos porque está en plena hipoglucemia. hasta ahí todo normal. pero después, con mano temblorosa, coge la insulina (por cierto, una jeringa de las viejas y un vial, nada de las nuevas plumas), y se chuta en la tripa una dosis de insulina!!! hala, con un par. Semejante sindios lo hemos visto en muchas películas ya. Tanto cuesta informarse un poquito??? señores, por favor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *