Home » Artículos » Faltan 9 días.

Faltan 9 días.

 

0000 2550219-cuenta-atras-de-la-pelicula-en-el-numero-9-ilustracion-vectorial

Josu Gurtubay es vocal de la junta de Asvidia desde hace dos años. Es el aporte deportista a nuestra junta, entre otras cosas. Diabético desde el año 2006, un buen lector buen deportista y un excelente colaborador con sus post en este blog de nuestra asociación. Nos aporta su experiencia en positivo con la diabetes de ésta forma:

Voy a contar mi experiencia con esta enfermedad y de cómo de todo se puede sacar su lado positivo y se acaba aprendiendo.

En una revisión médica del trabajo me dijeron que el azúcar lo tenía alto y que debía ir al endocrino. Pedí cita y cuando fui al endocrino me dijo que tenía diabetes, fue esta una noticia para la que no estaba preparado y no sabía en aquel momento que consecuencias iba a tener en mi vida y como me iba cambiar muchos de los aspectos de toda mi vida.

En un primer momento te cuentan que la diabetes es una enfermedad, te explican en qué consiste, como se produce, también te dice que te va acompañar toda tu vida y que va a ser tú y no el médico el responsable de la evolución de la enfermedad vaya bien. He de reconocer que en un primer momento se hace muy duro y te encuentras es un callejón sin salida del que no sabes cómo vas a poder resolverlo. En mi círculo de amistades y familiares no había ninguna persona que tuviera diabetes, ni siquiera de tipo 2, con lo que partía de un nulo conocimiento de qué se debía hacer en estos casos. Poco a poco vas asimilando y te lo planteas como un reto pero no como algo que va llevarte unos meses sino como algo que va ser tu vida. Un reto en el que te acompañaran muchas personas amigos, familiares, personal médico, otros diabéticos, pero en el que tú serás el responsable de cómo conducir tu enfermedad.

Una vez pasada la transición de los primeros meses incluso del primer año empiezas a ver las cosas un poco de diferente manera. Ya no estás tan asustado, aprovechas más las cosas que tienes. Intentas disfrutar más de la vida en la medida de tus posibilidades. No te preocupas en mirar tanto al futuro y en disfrutar más el aquí y ahora. Empiezas a entender que es importante en la vida y que no. Vas quitando importancia a situaciones que antes te parecían el fin del mundo y que ahora las ves como cosas que pasado un tiempo no van a ninguna parte. Te das mucha más cuenta de todas las cosas que puedes hacer y no haces, y no de las pocas que te son más dificultosas de hacer. Una vez pasados los años te das cuenta que ahora te atreves a hacer cosas que por puro conformismo no te atrevías a hacer pero que siempre te apetecieron pero que ahora has quitado ese miedo y aprovechas a vivir más intensamente cada día

Yo entiendo que este cambio no se ha producido en todas la persona de igual manera, ya que por una parte todos somos diferentes y a mí la enfermedad ya me llego de bastante mayor. Todo esto que he ido contando no tiene que servir de pauta para otra gente, sino que simplemente cuento mi propia experiencia, una más entre otras muchas en la que igual alguno se puede ver reflejado o simplemente le haga ver las cosas desde otro punto de vista. Me despido esperando que nos volvamos a encontrar en este recorrido que nos lleva por el blog de ASVIDIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *