Home » Artículos » Faltan 5 días

Faltan 5 días

5 díasEste año nos hemos puesto las pilas y los miembros de la junta entramos en el Blog poniendo nuestro granito de arena. Este año el lema para el Día Mundial de la Diabetes es “La diabetes en positivo” y desde esa posición llevamos escribiendo estas últimas semanas. Llevo en la junta 3 años, representando a la sección joven y asociada pues casi, desde que debuté, hace unos 17 años.

Hoy es mi turno y ¡menuda responsabilidad me parece!. Al fin  y al cabo piensas que alguien que lea este Blog 😉 puede estar pasando por una mala temporada o acaba de debutar o simplemente entra a ver qué contarán estos de la asociación, je je, eso significa que sabe de la existencia de la asociación, al menos.

La parte positiva que veo, si miro atrás desde que empecé con esto de la diabetes, ha sido darme cuenta que mi cabezonería intrínseca aplicada a la diabetes ha sido una de mis mayores ayudas. Me explico, mejor. Todas y todos tenemos algunas actitudes buenas y otras, francamente mejorables. Si resultas una persona tan autoexigente, como es mi caso, muchas veces esas actitudes “a mejorar” se convertían en una losa. Sigo siendo cabezota, ¡por supuesto esto no cambia je je ni con los años!, pero esta cabezonería la he podido  transformar en tener siempre a mano una motxila como de ¡venga, que puedes hacerlo!, ¡ánimo que puedes salir de esto!, ¡vamos, que tienes la motxila llena de energía!

Esto es lo que me ha ayudado en muchas ocasiones en los altibajos de esta enfermedad que va siempre contigo y vive tu día a día en todas sus dimensiones: laborales, sociales, afectivas, familiares,….

Así que animo a toda la gente diabética que nos esté leyendo a hacer un paroncito en su vida, ponerse con un boli y papel y pensar cómo ven ellos la diabetes en positivo. Nos podéis mandar vuestros comentarios debajo de cada entrada de blog. Un saludo y ¡ánimo! hasta la siguiente.

Mariví Freire

@maribi56

#diabetesenpositvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *