Home » Artículos » Faltan 10 días.

Faltan 10 días.

 

Rocío Soloaga es una de esas personas que pronto ves cuando se abre la puerta de la Asociación. 14 años trabajando en la Asociación en la Secretaría de Asvidia, preparando documentaciones, organizando las actividades, coordinando a todo el personal, la web, etc. Importante, a pesar de las horas de trabajo, de la carga del mismo, nunca pierde esa sonrisa en su acogida ni esa visión positiva que nos muestra a continuación.

La importancia de ser positivo.

Yo soy diabética tipo 3, somos aquellos que de momento no somos “dulzones” pero que convivimos día a día con la diabetes, por tener un familiar, pareja, alumno o en mi caso, por trabajar con vosotros en la Asociación. Yo creo que hay dos diabetes, pero no son la 1 y la 2, sino la de personas positivas y la de personas negativas-negativas.

Es curioso como ante una misma situación, “Soy una persona con diabetes “, unas personas cogen las riendas de su enfermedad, aprenden a controlarla y llevan una vida absolutamente plena con su familia, pareja, estudios, trabajo, amigos, etc

El otro grupo sin embargo sólo se lamenta, (da igual si toman pastillas o insulina), solo ven que la diabetes les pone zancadillas que no pueden hacer esto o lo otro, que fíjate que mala suerte tengo….Pero yo creo que no es culpa de la diabetes sino de la actitud que se tenga ante la vida. Seamos positivos es bueno para nosotros y para los que están a nuestro alrededor. Una sonrisa cura, al menos el alma.

Rocío Soloaga.

Los comentarios están cerrados.