Home » Artículos » Experiencias estupendas e inolvidables gracias a la diabetes

Experiencias estupendas e inolvidables gracias a la diabetes

NIÑOS-FELICESFrecuentemente, cuando hablamos de diabetes, hablamos de limitaciones, de obligaciones, de dificultades…. sin darnos cuenta de que también tiene sus cosas positivas. Para mí, la más positiva sin lugar a dudas, es la preparación para superar frustraciones que supone. En un mundo, en el que, especialmente muchos niños y jóvenes de nuestro entorno tienen intolerancia cero a la frustración porque les facilitamos la vida al máximo y  hacemos lo posible o imposible para que no sufran, como no podemos evitarlo todo, muchas veces se sienten muy desgraciados por pequeñeces como no poder tener un juguete, una nota mala, un día de lluvia, un partido perdido…. Estos futuros adultos asumen como auténticos dramas lo que, para personas más recias, son solo menudencias. Sin embargo, nuestros niños y niñas con diabetes aprenden a no jugar o no comer cuando no les viene bien; a comer o hacer deporte cuando les viene bien, a ser calculadoras vivientes de hidratos de carbono, a interpretar a sus propios cuerpos… Por ello y porque hay cosas mucho peores (como ser antipático y no digamos enfermedades terribles),  creo que hay que verle el lado positivo a la diabetes y lo que ésta nos da.

A nosotros, a finales de junio, nos permitió tener un fin de semana de ensueño. Seleccionaron a nuestro hijo para participar en la 3ª Lilly Diabetes Cup España 2014 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede oficial de la Selección Española. Estábamos en pleno mundial de fútbol y la selección española ya había sido eliminada pero nuestro hijo y otros 79 niños y niñas con sus acompañantes, disfrutamos de un fin de semana estupendo en Madrid. Todo fue financiado por el laboratorio Lilly que nos llevó a la ciudad del fútbol en Madrid, organizó un estupendo torneo con 8 equipos perfectamente identificados con nombres de animales, comidas en el hotel de la selección, una cena en el Santiago Bernabéu justo sobre el campo, visita al museo de la selección española y… alojaron a los niños en las habitaciones de los jugadores! Al nuestro, le tocó en la habitación de Iniesta y como le apasiona el fútbol, estaba fascinado. Había un equipo impresionante de personal sanitario que estaban permanentemente atentos a cualquier problema y, por la noche, cuando a los acompañantes nos llevaron a dormir a otro hotel, se encargaban de hacerles la glucemia y, actuar en caso de que fuera necesario.

El fin de semana fue magnífico, no solo por el evento deportivo sino porque permitió el encuentro de niños con diabetes que hablaban de glucemias, bombas de insulina, hidratos de carbono… así como de muchas otras cosas, por supuesto! Los padres también pudimos hacer terapia de grupo y, nosotros por ejemplo, hablando con otro matrimonio, conocimos un nuevo medidor: el AccuCheck expert que sugiere la cantidad de insulina a inyectar tras introducir los hidratos de carbono que se van a ingerir sin necesidad de hacer cálculos!! Una maravilla!! También hablamos de cómo funcionan personal sanitario, profesorado…  en otros lugares y llegamos a la conclusión de que en el País Vasco, nuestros niños y niñas están mejor que otras muchas comunidades autónomas aunque, por supuesto, no nos podemos dormir en los laureles.

Si os queréis apuntar el año que viene, es para niños y niñas de 8 y 12 años, hay que estar atento a partir de abril-mayo (desde Asvidia os enviarán un correo con la información), y enviar una foto, un video o un dibujo. Nosotros lo habíamos intentado en las ediciones anteriores con fotos pero no había cuadrado así que esta vez lo intentamos con un vídeo y… le seleccionaron!!

Conclusión: experiencia estupenda e inolvidable gracias a la diabetes y a Lilly que ni siquiera mencionaron el nombre de sus insulinas. Chapeau por ellos!!

Covadonga Aldamiz-Echevarría

 

Una respuesta a Experiencias estupendas e inolvidables gracias a la diabetes

  1. oscar dijo:

    covadonga, del Expert hablé yo aquí en marzo de 2013. tirón de orejas por no haberme leído 🙂
    aquí tienes el link http://www.asvidia.org/accu-chek-aviva-expert-nuestro-asesor-personal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *