Home » Artículos » Expectación

Expectación

GlucoWatchCon el pasar de los tiempos los que ya hace algunas temporadas que debutamos en la diabetes, vamos viendo con gran expectación los avances que se van realizando que, al principio cuando  lees en los medios de comunicación que van a salir al mercado, parecen utópicos y luego se convierten en realidad. Así sucedió con la insulina humana, los primeros glucómetros, las jeringuillas desechables, las plumas de insulina, etc. etc……

En el año 1962 un médico americano Clark Lyons, ideó un dispositivo que permitía realizar análisis con tan solo unas gotas de sangre y que era capaz  de responder en unos pocos minutos.

Con los glucómetros no invasivos ya llevamos tiempo a la expectativa de ellos, más de un lustro  o quizás más, y seguimos sin alcanzar el resultado final, no sabiendo cuándo pueden estar operativos. Cuando me refiero a los glucómetros no invasivos, hago referencia a los de fácil de transportar y poder llevar a mano, tipo reloj o algo similar, algo no engorroso.

No sé bien cuál es el problema, fiabilidad en los resultados, sensores excesivamente caros, no al alcance de la gran mayoría y sanidad pública, sitios donde detectar la glucosa (retina, lóbulo, piel) del por qué los glucómetros que no precisan muestra de sangre tardan tanto en salir al mercado. ¿Serán intereses creados?, tiras, lancetas, etc….

La cuestión es que seguimos a la expectativa. A ver si poco a poco van dando en el clavo.

Vicente Bravo

Fuente de la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *