Home » Artículos » La apnea del sueño asociada a la diabetes gestacional

La apnea del sueño asociada a la diabetes gestacional

La apnea del sueño o las alteraciones del descanso en mujeres está asociada a la diabetes gestacional. El embarazo en general se asocia con la interrupción del sueño y eso puede tener consecuencias en la glucemia de las mujeres en estado. La diabetes gestacional incrementa en más de un 6% los casos de apnea del sueño en las mujeres que se encuentran en esa situación y por consiguiente presentan peores resultados de azúcar en sangre.

Fuente: http://www.freedigitalphotos.net

En el estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism las mujeres con diabetes gestacional tuvieron un peor descanso, ya que su tiempo total de sueño fue 1 hora menos cada noche y el grado de apnea del sueño o interrupción del sueño fue mayor.

 La diabetes gestacional es la presencia de glucemia alta que empieza o se diagnostica durante el embarazo. Uno de los motivos es que las hormonas del embarazo pueden bloquear el trabajo que hace la insulina. Cuando esto sucede, los niveles de glucosa se pueden incrementar en la sangre de una mujer embarazada.

Lee la noticia completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *