Home » Artículos » Estudio de la fundación para la diabetes sobre las necesidades de niños y niñas en la escuela

Estudio de la fundación para la diabetes sobre las necesidades de niños y niñas en la escuela

estudio niño

La Fundación para la Diabetes ha publicado recientemente un estudio sobre la situación actual de los niños y niñas en edad escolar en toda España en el que han participado tanto padres/madres como sus hijos/hijas con diabetes. El objetivo del estudio era conocer las dificultades con las que se encuentran actualmente las familias con hijos con diabetes, y qué situaciones deben modificarse para que se produzca una plena integración en todos los ámbitos de la vida del menor.

Los resultados conseguidos en esta ocasión se resumen en:

  • Los padres demandan a los centros escolares mayor información general para los profesores (84%), así como de emergencia en clase y zonas comunes (80%). Un 70% de los padres reclama un enfermero en el colegio.
  • 1 de cada 2 padres o madres ha tenido que modificar su actividad laboral para atender al niño/a.
  • El 71% de los niños no come en el colegio. Los principales motivos son la cercanía, asegurar que hace la dieta y debido a que tiene que ponerse la insulina.
  • Respecto al deporte, la práctica totalidad de los niños hacen deporte con sus compañeros, destacando que poco más de un tercio de los padres cree que el profesor de educación física sabe reconocer las hipoglucemias.
  • Aproximadamente, en 2 de cada 10 casos, los padres declaran que les ponen dificultades en las salidas extraescolares.

Más información y enlace a estudio completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *