Home » Artículos » Ensayo clínico para pacientes tipo1

Ensayo clínico para pacientes tipo1

Nos hacemos eco de la noticia que publica hace unos días la clínica diabetológica del Dr. Antuña, en la que informa sobre el comienzo de un próximo ensayo en el que solicita personas participantes.

En la primavera 2014 , vamos a iniciar en nuestro centro Clinidiabet un nuevo ensayo clínico internacional de 6 meses de duración para pacientes con diabetes tipo 1 que están a tratamiento con multidosis de insulina o con bomba de insulina y que no alcanzan un buen control de su diabetes. Nuestra Clínica ha sido invitada a participar en un nuevo ensayo Internacional sobre una nuevo tratamiento de asociación de insulina a agonistas del GLP-1 en pacientes con diabetes tipo 1 . En breve vamos a comenzar a reclutar pacientes que con diabetes tipo 1 , pero que no están consiguiendo un control adecuado a pesar de todos sus esfuerzos.

La nueva asociación que se va a ensayar ya ha sido probada con éxito en pacientes con diabetes tipo 2 ,pero este es uno de los primeros ensayos en los que se hace en pacientes con diabetes tipo 1 .

Entre las posibles ventajas que esta asociación podría aportar al paciente se encuentran :
OBJETIVOS DEL ESTUDIO GLP1 + INSULINA
– Mejoría del control glucémico; sobre todo por mejoría de las glucemias en ayunas y postprandiales.
– Reducción de la variabilidad glucémica.
– Reducción de episodios de hipoglucemia.
– Reducción de las dosis de insulina.
– Reducción del peso corporal

Además en el reciente congreso Mundial de Diabetes celebrado a primeros de Diciembre 2013 en Melbourne , se ha presentado ya algunos datos preliminares muy esperanzadores de esta asociación en pacientes con diabetes tipo 1 y el temor de que la respuesta contrarregulatoria hormonal para las hipoglucemias se pudiera verser disminuida , al menos los primeros resultado parecen descartar por completo tal posibilidad.

Si Vd. está interesado y cree que puede ser un candidato del estudio, puede mandar un email a secretaria@clinidiabet.com o contactar telefónicamente al 985350588 con el nuestro investigador ayudante Dr. Nascimento Thomas de Clínica Diabetológica o con nuestra ATS de laboratorio Sonia Ochoa, para ver si cumple los requisitos necesarios para entrar en el estudio, por supuesto durante el estudio todas las visitas, análisis de sangre y orina, fondos de ojo, ECGs serán gratuitos para Vd. durante los 6 meses que tiene de duración el estudio. Además durante el periodo del ensayo se le realizará un seguimiento y apoyo especial para conseguir mejorar el control de la diabetes a todos los participantes.

Esperemos que este estudio tenga éxito y sirva para mejorar nuestra calidad de vida. Desde aquí os animamos a participar y deseamos al Dr. Antuña y los organizadores del ensayo, el mayor de los éxitos, pues eso significará un éxito para todas las personas con diabetes.

Más info en: clinidiabet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *